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¿QUÉ ES EL SISAS?


El Sistema de Administración Scout, mejor conocido por sus siglas SISAS, será el que sustituya al RegNal después de 14 años de funcionamiento.

El SISAS es un sistema web responsivo, es decir compatible con dispositivos móviles e integra tanto funciones administrativas como del control de la progresión personal de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como el seguimiento de la misma por parte de sus Scouters.

Dentro de las innovaciones que podrás encontrar en el SISAS, destaca el que todas y todos tenemos un perfil personal.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SISAS Y REGNAL?


  • En RegNal solo algunos miembros tenía acceso al mismo, su tarea era gestionar algunas funciones administrativas.
  • En el SISAS cada miembro tendrá una cuenta con un perfil personal.
  • En el caso de los adultos, en el perfil personal podrán encontrar funciones por el solo hecho de ser miembro, como impresión de credencial, realizar pagos, inscripción a Eventos, etc.
  • Algunos adultos, de acuerdo al cargo, podrán tener además un perfil de administrador, desde el cual tendrán acceso a funciones propias de su cargo, mientras el cargo esté vigente.
  • En el caso de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, tendrán un perfil personal con acceso a funciones como impresión de credencial, pagos y control de su progresión personal.
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¿QUÉ FUNCIONALIDAD TIENE CADA PERFIL?


1.- PERFIL PERSONAL (TODOS LOS MIEMBROS) QUE SE COMPONE DE:
HOME
  • Mi credencial: Credencial provisional que se podrá imprimir, tanto en la provisional como en la plastificada, aparece un QR que se podrá escanear para obtener la ficha de salud.
  • Eventos: Los correspondientes a la sección u oportunidad de formación del miembro: consulta, inscripción, inscripción actividades, solicitud de permuta, descarga de pasaporte.
  • Cambio de grupo: Se puede solicitar el cambio de grupo, para que proceda el cambio, se requieren las validaciones de los inmediatos superiores correspondientes.
  • Pagos en línea o con referencia: Descargar ficha para: inscripción, reinscripción, eventos, reposiciones, servicios Cuautli, Meztitla, etc. Adicionalmente pagos por SPEI para eventos. Consulta de Pagos realizados y facturación.
  • Anuncios: Descuentos, próximos eventos, etc.
  • Encuestas: Para conocer tu opinión referente a un evento o servicio.
  • Progresiones: Para niños, niñas, adolescentes, jóvenes: (etapas de progresión, especialidades o competencia, IDS, VAL, mundo mejor).
2.-PERFIL ADMINISTRADOR (JEFES Y SUBJEFES DE SECCIÓN, JEFE DE GRUPO, SUB JEFE DE GRUPO ADMINISTRATIVO, SUB JEFE DE GRUPO DE MÉTODOS, PRESIDENTE DE PROVINCIA, VICEPRESIDENTE ADMINISTRATIVO, VICEPRESIDENTE DE MÉTODOS, COMISIONADOS DE PROVINCIA) 
  1. Home
  2. Eventos: Consulta de asistentes a eventos de miembros de Grupo o Provincia.
  3. Reconocimientos: Solicitados para o por algún miembro de Grupo o provincia, incluso para No Scouts.
  4. Administración: De datos referentes a Grupo o Provincia.
  5. Anuncios: Creación de anuncios para Grupo o Provincia.
  6. Becas: Consulta de becas y asignación a miembros de Grupo o Provincia, así como consulta para saber si ya fueron utilizadas.
  7. Encuestas: Consulta.
  8. Bitácora: Registro de movimientos realizados dentro de SISAS por los miembros a su cargo.
  9. Consulta de Miembros: Datos Generales y detalle del Perfil Personal (contenido del perfil: Datos Personales, de Contacto, Currículo Scout, Ficha de Salud, Contraseña de autorización)
  10. Reporte del Scouter: Progresiones trabajadas por los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Grupo o Provincia.
  11. Reportes en General: Con múltiples filtros y posibilidad de exportación a Excel.
  12. Reporteador: Funcionalidad para personalizar consulta de datos.
*ESTAS FUNCIONALIDADES APARECERÁN EN EL PERFIL DEPENDIENDO DEL CARGO.
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Para mayores informes puedes enviar un correo a: proyecto.educativo@scouts.org.mx

HERRAMIENTAS DE SOPORTE

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Guía (temario deflujos y funcionalidades)

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GUÍA (TEMARIO DE FLUJO Y FUNCIONALIDADES)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es necesario que el Presidente de Provincia cree su cuenta de usuario en SISAS antes que cualquier otra persona en la Provincia?

El sistema tiene una operación JERÁRQUICA, esto quiere decir que los niveles superiores autorizan a los niveles inferiores, lo que genera que sea necesario que el nivel superior ya tenga una cuenta en el sistema para que le lleguen las notificaciones de solicitudes de autorización. Por lo tanto, la creación de cuentas deberá ser en estricto orden descendente:

      • Presidente de Provincia
        • Vicepresidentes, (Comisionados y Subcomisionados)
          • Jefes de Grupo
            • Subjefes de Grupo, Jefes y Subjefes de Sección
              • Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes
¿Por qué no se debe usar la cuenta de correo institucional (de la Provincia o del Grupo) al momento de crear la cuenta en el sistema?

Porque la cuenta que se está creando en el sistema es para una persona miembro de la Asociación y la dirección de correo que registren quedará ligada a la cuenta de la persona, que si bien en este momento ocupa un cargo en la ASMAC, ya no tendrá acceso a esa dirección de correo cuando termine su encomienda.

¿Por qué es necesario validar 2 veces cuando un usuario crea su cuenta? ¿No sería más fácil solo una validación?
  • Las 2 validaciones que se realizan no son iguales y corresponden a 2 momentos diferentes del proceso de registro.

    La primera validación es para el PRE-REGISTRO, donde se está validando la intención de una persona para tener una cuenta en el sistema, ya sea un Scout activo o alguien de captación que es nuevo. Durante el Pre-Registro la persona captura la información mínima necesaria para conocer (y validar) su identidad, y en caso de ser menor de edad, la autorización electrónica de su tutor. Esta validación se realiza UNA SOLA VEZ para el usuario.

    La segunda validación se realiza una vez que la primera validación es aprobada. Esta se lleva a cabo para validar su PERFIL DE USUARIO, es decir, su información personal a detalle: datos personales, domicilio, currículum Scout, ficha médica, etc. De hecho, por motivos de seguridad, esta validación se realizará CADA VEZ que la persona modifique algo en su perfil, por lo que se requerirá que el responsable administrativo valide (o rechace) los cambios para que la persona pueda operar el sistema.

¿Cómo inicio el proceso de Pre-Registro?

Para iniciar el proceso de pre-registro hay que entrar a la página del sistema (https://sisas.scouts.org.mx/) y una vez ahí, se debe elegir una opción dependiendo de si se cuenta o no con un registro en la ASMAC (CUM), para que el sistema sepa si debe copiar información del REGNAL o crear un registro desde cero. A continuación, se muestra una imagen de la página y una descripción de las diferentes zonas que hay, cada una con un propósito diferente. Para el sistema, tanto la dirección de correo electrónico como la CURP son valores únicos, por lo que si por error se inicia el proceso donde no corresponde, es necesario contactar al equipo soporte a través del (Contact Center de la plataforma)  para que puedan eliminar el registro equivocado para luego reiniciar de forma correcta el proceso.

ZONA MORADA – Es la opción de entrada al sistema para las personas que ya tienen una cuenta creada. Una vez que el sistema genera el ID de la persona, este se envía al correo registrado en la cuenta junto con la contraseña temporal. Los siguientes accesos serán usando únicamente este botón. No es necesario aprenderse el ID, pues para ingresar se puede usar la CUM en lugar del ID.

ZONA VERDE – Aquí se inicia el proceso de registro para todos los miembros de la ASMAC que ya cuentan con CUM. Al usar el botón VERDE Tengo CUM, pero no tengo una cuenta, en la siguiente pantalla se pedirá el CUM para cargar parte de la información del usuario que actualmente ya se tiene disponible en la plataforma de REGNAL como lo es provincia, grupo, cargo, así como cierta información personal.

ZONA AMARILLA –  Aplica para personas que actualmente no están registrados en la ASMAC, es decir son nuevos, están captación, etc. Al usar el botón AMARILLO Quiero ser Scout o soy invitado a un curso o evento, se creará un registro nuevo o desde cero.

¿Puedo utilizar el sistema desde dispositivos móviles como celulares o tabletas Android / IOS?

Actualmente el sistema no se encuentra optimizado para este tipo de dispositivos, lo que quiere decir que hay ciertas características que no funcionan adecuadamente, como las notificaciones, carga y descarga de documentos, etc. Para tener una mejor experiencia, es importante utilizar el sistema desde una computadora. (El sistema será responsivo a partir de septiembre 2021)

Ya tengo cuenta en el sistema, pero al querer iniciar sesión, pongo mi CUM (o ID) y contraseña y al presionar el botón ENTRAR no ocurre nada, no entra, ni muestra mensaje de error.

Es posible que sea necesario borrar la memoria caché del navegador. Una primera opción es cerrar por completo el navegador, esperar unos segundos e iniciar de nuevo, Si no es suficiente, habrá que acudir a la configuración del navegador para borrar el caché, historial, etc.

En el caso de los menores de edad, ¿sería recomendable que la persona que se registre en el sistema sea un adulto?

No, si bien un adulto puede apoyar en el proceso, el registro es para el menor de edad. El padre, madre o tutor deberá autorizar y apoyar en la creación de la cuenta, pero esta será con los datos del menor de edad.

¿Es posible usar una cuenta de correo para registrar a varias personas?
  1. No, la dirección de correo electrónico con la que se registra un usuario es PERSONAL, esto quiere decir que quedará ASOCIADA AL USUARIO y no es posible usar la misma dirección para más de una persona. Por lo tanto, en el caso de miembros que sean familiares, como cada uno tendrá su propio usuario, cada uno deberá contar con su propia dirección de correo electrónico.

En el caso de menores de edad que requieren los datos del tutor ¿es necesario que el tutor tenga diferentes direcciones de correo para cada menor del que es responsable?

No, si bien cada usuario debe tener su propia dirección de correo, el padre, madre o tutor SÍ PUEDE utilizar la misma dirección de correo al capturar su información para cada uno de los menores de quienes es responsable. Incluso, el tutor puede tener una cuenta utilizando su dirección de correo electrónico y poner el mismo correo en los datos de padre, madre o tutor de los menores de quién es responsable.

¿Cómo selecciono un rango de fechas para capturar, por ejemplo, los datos históricos o la vigencia de los cargos en el Currículum Scout?

Al seleccionar un campo para rango o período de fechas, se abre un mini-calendario que nos permite seleccionar el periodo. Esta ayuda visual muestra un calendario con 2 meses consecutivos, no quiere decir que el recuadro (mes) de la izquierda sea el inicio y que el recuadro (mes) de la derecha sea el fin. Inicialmente el mini-calendario marca con un recuadro morado la fecha del día de hoy, sin embargo, eso es con fines informativos, lo que quiere decir que el recuadro morado NO es la fecha de inicio del periodo. Para seleccionar un rango o un periodo, es necesario desplazarse al año/mes de inicio del periodo a registrar y hacer click sobre el día de inicio una sola vez, luego hay que desplazarse hasta el año/mes de finalización del periodo a registrar y seleccionar el último día una sola vez. El período quedará marcado en gris (solo se ven los 2 últimos meses) y para que se guarden las fechas, le damos click en el botón verde Aplicar y así se cierra la ayuda gráfica y podemos el rango de fecha seleccionado.

Una forma diferente es introducir manualmente la información en el campo, teniendo en cuenta de respetar el formato para que acepte la fecha. Solo se deben introducir números y separadores, no letras. Los separadores necesariamente son “/” para las fechas y “-“para separar las fechas de inicio y de fin. El formato correcto es el siguiente:

dd/mm/aaaa - DD/MM/AAAA donde:

dd día de inicio a 2 dígitos, desde 01 hasta 31 (dependiendo del mes)
mm mes de inicio a 2 dígitos, desde 01 hasta 12
aaaa año de inicio a 4 dígitos
DD día final a 2 dígitos, desde 01 hasta 31 (dependiendo del mes)
MM mes final a 2 dígitos, desde 01 hasta 12
AAAA año final, a 4 dígitos

Luego de teclear la fecha, hay que hacer click en el botón verde Aplicar, para que se verifique si el rango es válido y se pueda continuar. OJO: si el rango no es válido, no hay un mensaje de error, pero el rango de fechas que muestra no es el que se capturó.

¿Cómo puedo crear un evento para mi Grupo o Provincia?

No es posible crear eventos de nivel Grupo o Provincia. Los eventos que se pueden crear son de nivel Nacional. Una opción disponible para los grupos son los ANUNCIOS.

¿Cómo puedo crear un Anuncio para mi Grupo o Provincia?

Las personas que pueden crear anuncios son: JG, PP, VPPA y VPPME. Cada uno puede crear hasta 2 anuncios. Primero hay que asegurarse de estar en modo Administrador, luego en el menú lateral elegir U Anuncios y arriba a la derecha botón verde Crear Anuncio. Llenar la información:

  • Nombre del anuncio
  • Vigencia
  • Descripción corta
  • Mensaje – aquí se puede dar formato, incluir videos, imágenes, ligas, etc
  • Sección – marcar cada una de las secciones a las que va dirigido.
  • Cargo – por defecto está seleccionado todos, pero se puede elegir manualmente los necesarios.

Al finalizar, botón verde GUARDAR y nos regresa a la página que muestra los anuncios y nos aseguramos de que la información sea correcta. Si la fecha de vigencia es mayor al día de hoy, mostrará en azul la palabra PRÓXIMAMENTE.

Para verificar cómo se ve el anuncio, basta con cambiar al modo MI PERFIL y revisar los anuncios, esto siempre y cuando ya esté vigente.

¿Quién puede utilizar un determinado cupón para pagos?

Los cupones pueden ser utilizados por cualquier persona que tenga el código del cupón. IMPORTANTE: El importe del cupón se usa COMPLETO, es decir, si el valor del cupón es mayor al importe a pagar, no será necesario realizar un pago, pero no va a quedar saldo disponible del cupón.

¿Cómo se aplica un cupón para pagos?

Al momento de hacer un pago se ingresa el código del cupón, en el importe a pagar se resta el valor del cupón de forma automática y al final, se paga la diferencia. IMPORTANTE: El importe del cupón se usa COMPLETO, es decir, si el valor del cupón es mayor al importe a pagar, no será necesario realizar un pago, pero no va a quedar saldo disponible del cupón.

¿En el caso de las facturas, a nombre de quién se expide?

De cualquier persona, el sistema pide los datos al momento de elaborar la factura, y el concepto de la factura irá de acuerdo al pago realizado: registro, pago de evento, etc.

¿Qué pasa con quienes tienen más de un cargo?

En cuanto a la asignación, los cargos los asigna el nivel superior. En cuanto a la operatividad en el sistema, tener más de un cargo no entra en conflicto pues estos tienen funciones operativas diferentes, ya que el mismo cargo no puede estar asignado a la misma persona varias veces.

¿Quiénes deben crear una cuenta en SISAS?

Todos los miembros de la ASMAC deben crear su cuenta en el SISAS ya que de esta forma podrán pagar sus registros, inscribirse a eventos, etc.

En el caso de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, podrán tener acceso a módulos que les permitan interactuar en sus progresiones.

En el caso de las y los adultos, usando su mismo usuario podrán tener acceso a funciones operativas en el módulo “Administrador” las personas que por su cargo actual tengan funciones operativas en el SISAS.

¿Cuáles son los cargos que tienen funciones operativas en el SISAS?

A nivel Provincia:

PP, VPPA, VPPME, Comisionados de Programa, Adultos en el Movimiento, Administración, Gestión Institucional, Administración de Riesgos y Crecimiento.

A nivel Grupo:

JG, SJGA, SJGME, Jefes y Subjefes de Sección

¿La cuota de grupo está incluida en el monto de pago de membresía?

No está incluida, La cuota de grupo, se establece anualmente en la ASAMBLEA DE GRUPO que es el órgano informativo, la cuota y sus modalidades de pago se decidirán con el voto de la mayoría de los integrantes presentes en la Asamblea.

Actualmente en el REGNAL se genera la ficha de quién hará su pago y se le hace llegar al miembro que realiza su pago de renovación o nuevo ingreso en la institución que más le convenga. La única diferencia es que ahora, ellos no dependen de que alguien les genere la ficha y tendrán una nueva forma de pago que es cargo a tarjeta o descargando la ficha con referencia para pago en banco o tiendas de conveniencia.

¿Cuáles son las tiendas de conveniencia dónde puedo realizar los pagos?

Si el evento o el servicio lo permiten, las tiendas disponibles para realizar el pago son las siguientes:

  • 7-Eleven, Del Sol, Woolworth, Telégrafos Telecomm, Banorte, Farmacias del Ahorro
  • Y por supuesto, en banco Banorte
  • Se descarta el banco Inbursa, es decir en este banco ya no se podrán realizar ningún tipo de pago.
¿La membresía familiar se puede pagar dentro del SISAS?

No, este pago seguirá efectuándose de la forma tradicional favor de contactar (al equipo de soporte a través del Contact Center de la plataforma)

¿El trámite de IDO/IT se hará directamente en el SISAS?

El proceso sigue siendo el mismo, lo único es que el SISAS nos ayuda a capturar los datos en el formato de IDO/IT de forma automática, una vez descargado el formato se realizará el proceso fuera del SISAS, que actualmente se lleva a cabo.

¿Se solicitarán las insignias de Mundo Mejor a través del SISAS?

El proceso sigue siendo el mismo, una vez que reciba el inmediato superior la insignia y el certificado se le entrega al niño, niña, adolescente o joven para que este a su vez coloque el nodo y número de certificado en el apartado correspondiente del SISAS y se ilumine dicha insignia

¿Sustituye el SISAS el seguimiento de la progresión por parte del Scouter?

El SISAS es una herramienta más de apoyo para el control personal de la progresión, el seguimiento de la progresión seguirá a cargo del Scouter responsable.

¿Se seguirán usando las cartillas, pasaportes, bitácora y agenda en la progresión de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como carpeta del scouter?

El SISAS es una herramienta más de apoyo, al estar la información de forma virtual, nos ayuda a no perder el seguimiento de esta progresión incluso si el niño, niña, adolescente o joven cambian de grupo o provincia o si por algún motivo hay cambio de jefe de sección

¿Quiénes son los responsables de la validación de la Progresión dentro del SISAS?

Dependiendo del nivel en el que se solicite la validación. Para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la validación es responsabilidad de los jefes de su sección.

¿Un Jefe de Grupo puede dar de alta a los miembros de su Grupo en el SISAS?

Cada miembro debe realizar su propia alta, ya sea nuevo miembro o los que ya tienen CUM. El Jefe de Grupo sí es responsable de la validación de sus datos aunque cada miembro maneja su propia cuenta.

Ya inicié el proceso de obtener una cuenta en el SISAS, pero no me llega ningún correo.

Revisa en los correos NO DESEADOS O SPAM, es posible que se encuentre ahí. De no encontrarlo, una opción es que la dirección de correo electrónico tenga algún error, en ese caso, contacta (al equipo de soporte a través del Contact Center de la plataforma) para que te apoyen en este proceso.

¿Cómo se asigna un cargo?

Los niveles administrativos, Jefe de Grupo, Presidente de Provincia pueden asignar/eliminar Cargos a sus miembros, accediendo al Perfil del miembro, desde:

  • Consulta de Miembros donde se ubica a la persona
  • Dar clic en el símbolo de lápiz
  • Desplazarse en su Perfil a la pantalla de Currículum Scout
  • Datos Actuales - donde se hacen las modificaciones necesarias
¿Se puede solicitar encuestas a nivel grupo o provincia?

En el caso de requerir hacer una encuesta de grupo o de provincia se debe de enviar el google form previamente llenado con el contenido que se requiera mostrar (al equipo de soporte a través del Contact Center de la plataforma)

¿Qué es la bitácora dentro de SISAS?

En este apartado se podrá visualizar los movimientos que ha realizado algún miembro de la provincia o grupo, se puede consultar por tipo de operación o módulo en específico. Los movimientos los pueden revisar los PP/VPPA JG/SJGA/JS

¿El grupo 900 seguirá funcionando de la misma manera?

No, anteriormente era posible registrar a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y al final a los adultos, las reglas dentro del nuevo sistema cambian, todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes necesitan ser validados por un adulto dentro de su sección y/o grupo, debido a esto los adultos deben ser los primeros en registrarse, que les asignen los cargos y al último los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del nuevo grupo.

¿Cómo funcionará ahora scout.media con el nuevo SISAS?

Scout.media seguirá funcionando como hasta ahora con la única diferencia de los pagos, que solo podrán realizarse en el SISAS (Pago en línea con Tarjeta, Transferencia Spei, Pago de Servicios Banorte, Ventanilla Banorte y Corresponsales: Seven Eleven, Telecom Telégrafos, Farmacia del Ahorro, woolworth, Del sol)

¿Hasta cuándo funcionará el Regnal?

El Regnal seguirá funcionando como consulta hasta el mes de septiembre, pero el día 30 de julio será el último día donde podrán modificar información, bajar fichas y pagar fichas descargadas anteriormente, esto debido a que el 1 de agosto se comenzará con la migración de toda la información al SISAS.

¿Es seguro subir la información al SISAS, que es el SSL con que cuenta la página?

SSL Es el acrónimo de Secure Sockets Layer, capa de sockets seguros. Protocolo para navegadores web y servidores que permite la autenticación, encriptación y desencriptación de datos enviados a través de Internet; por tal motivo al conectarse al SISAS por el acceso seguro la información viaja cifrada y no podrán robarla, además hemos implementado más acciones para tener tu información protegida. Recuerda que siempre deberás acceder al sistema con la ruta segura: https://

¿Cuáles son los navegadores recomendados para trabajar con SISAS?

Chrome, Firefox y Safari

SECCIÓN DE VIDEOS

REGISTRO ADULTO

Nuevo Miembro

REGISTRO ADULTO

Tengo CUM, pero no tengo cuenta

REGISTRO MENOR

Nuevo Miembro

REGISTRO MENOR

Tengo CUM, pero no tengo cuenta

VALIDACIÓN DE PREREGISTRO Y PERFIL

PROGRESIONES

PROGRESIÓN.

Validación del Scouter

DATOS HISTÓRICOS Y CURRÍCULUM

EVENTOS

FUNCIONALIDADES

Presidente de Provincia

CARGOS Y CALIDADES

CONTRASEÑAS

PAGOS

RECORRIDO DEL MENOR DE EDAD

FUNCIONES O TAREAS

De la madre, padre o tutor

INFOGRAFÍA - TAREAS DEL PADRE O TUTOR


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DOCUMENTOS DE APOYO


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EQUIPO DE TRABAJO

YENNIFER JAIMES SORIANO

Líder de Proyecto

Licenciada en Relaciones Internacionales y Psicopedagogía. 

  • Ha cooperado y coordinado diferentes proyectos a nivel nacional al interior de la ASMAC.  Miembro desde Manada de gacelas hasta precursora, Jefa de tropa, Consejera rover responsable, Comisionada de Programa de Provincia, Ejecutiva de la Dirección de Métodos Educativos. 
  • Actualmente: Administradora de Proyectos de la ASMAC.
FRANCISCO REYES

Gerente de Tecnología y Servicios

Ing. en Sistemas computacionales con certificación en CRM

  • Ha participado en el desarrollo de las primeras versiones de Regnal, Tienda Scout, Scouts.org.mx, App Scout., Sistema de Registros en Eventos nacionales.
  • Actualmente: Gerente de Tecnología y Servicios en la ASMAC.
ROSA ELENA RODRÍGUEZ

Responsable de las pruebas de aceptación de usuario. Apoya en la capacitación y soporte del SISAS

  • Lic. en Administración
  • Experta en Ingeniería de Procesos, Back up call center, Reglamentación y Documentación en el sector bancario
ALEJANDRO PAZ

Coordinador TI

  • Lic. Sistemas Computacionales
  • Miembro desde Manada de Lobatos a Clan de Rover con IDO en todas las secciones, Jefe de Tropa, Colaborador de Provincia y Nacional, actualmente como Coordinador de Tecnologías de la Información en la OSN. Ha desarrollado y apoyado proyectos como: scouts.media, app Scouts México, scouts.org.mx.
ALBERTO MEDINA

Consultor voluntario externo

  • Ingeniero en Comunicaciones y electrónica
  • Expresidente de provincia Coyoacán
  • Vicepresidente de Administración de la Provincia Coyoacán
  • Actualmente: Gerente de Proyectos en Total Play
RAÚL REBOLLEDO

Consultor voluntario externo

  • Ingeniero en sistemas del tecnológico de Mérida
  • Empresario en la Industria de la tecnología en información con experiencia de más de 25 en el ramo. 
  • Expresidente de provincia Yucatán
  • Consejero Nacional
  • Actualmente: Dueño de una de las empresas de consultoría y maquila de software más reconocida en el sureste de México
JUAN SAUMA

Soporte Voluntario

  • Ingeniero en sistemas del Tecnológico de Mérida
  • Miembro Scout desde Manada hasta Clan de Rovers
  • Jefe de Sección, Jefe de Grupo, Sub Jefe de Grupo Administrativo 
  • Actualmente: Empresario comerciante
CAROLE CANTO

Soporte Voluntario

  • Se ha desempeñado como Jefe de Tropa, Jefe de Manada de Lobeznas, Jefe de Manada de Gacelas y Secretaria. Fue miembro en Girl Scouts USA, Subjefe de Administración
  • Actualmente: Gerente de Compras en fábrica de muebles

Se designaron 2 promotores por provincia que en total conforman los:

54 PROMOTORES PARA FUNCIONALIDADES DE PROGRAMA.
54 PROMOTORES PARA FUNCIONALIDADES DE ADMINISTRACIÓN.
JUNTOS CONFORMAMOS EL EQUIPO DE SOPORTE SISAS (ESS)