FORMA PARTE DE UN GRUPO SCOUT
Ser Scout es una oportunidad única para convertirte en una persona diferente, creativa, autosuficiente y servicial, todo esto mientras te diviertes, aprendes cosas nuevas y formas parte de la organización juvenil más importante del mundo. Acepta el reto e intégrate y únete.
Los requisitos para formar parte de nuestro movimiento:
- Busca en nuestra página el grupo más cercano de acuerdo al mapa, haz click en la ubicación del grupo y aparecerá el teléfono de contacto, correo electrónico del grupo, domicilio exacto y el horario de reunión.
- Una vez que hayas ubicado al grupo pregunta por el Jefe de Grupo quien te asesorará y proporcionará toda la información necesaria para ser miembro de nuestro movimiento. El Jefe de Grupo te explicará cuál es nuestra Promesa, Ley y Principios, Misión, Visión y Objetivos del movimiento.
- Mientras te informas acerca de los requisitos para formar parte del movimiento, intégrate a la Sección correspondiente. Esta fase es muy importante, es por eso que antes de realizar cualquier trámite administrativo, es necesario que participes en las actividades que realizamos.
- Posteriormente llena la documentación como: Forma de Consentimiento del Padre o Tutor, Formato de Ingreso y Ficha Médica. Una vez llenada y firmada esta documentación la deberás entregar al Jefe de Grupo o Administrador de Grupo.
- El Jefe de Grupo o Administrador de Grupo te indicará cuál es el monto anual a pagar para quedar registrado ante la Asociación de Scouts de México, A.C. Y te hará llegar la ficha o línea de captura del banco para que realices el pago correspondiente. Cada grupo fija sus cuotas de acuerdo a sus proyectos.
El pago anual incluye: Registro Anual, Credencial en PVC, 1 Cinta de Registro, Agenda Anual, Revista Scout (Digital) y un seguro contra accidentes.
NOTA IMPORTANTE
En caso de cancelación se deberá avisar con 30 días de anticipación vía correo electrónico a la cuenta araceli.lopez@scouts.org.mx antes de que se realice el siguiente cobro, ya que completado el proceso únicamente será reembolsado el 50% (Quedará cancelado en cuanto recibas el correo de cancelación).
El registro familiar se conforma de la siguiente manera:
3 personas $1,590.00
4 personas $2,040.00
5 o más personas $2,525.00
Más la cuota de provincia de cada integrante que entrará en esta modalidad.
Este modelo fue pensado para las familias formadas por el padre, la madre y todos sus hijos, los cuales deberán tener el apellido de los padres y vivir todos en el mismo domicilio, lo cual será ratificado por el jefe de grupo y, en caso necesario, puede ser validado por la Oficina Scout Nacional mediante los medios que considere convenientes.
Para poder realizar esta forma de pago se deberá bajar el formato de:
Para ambas formas de pago, es necesario hacer llegar a la Oficina Scout Nacional vía correo electrónico el formato correspondiente lleno completa y correctamente, además de la siguiente documentación:
- Una carta autorizando la realización del cargo. ($1,700.00 más la cuota de provincia de cada uno de los integrantes que aprovecharan este beneficio)
- Copia de la tarjeta de crédito o débito** por ambos lados.
- Copia de la identificación oficial del titular.
- Comprobante de domicilio (recibo telefónico, pago de agua o impuesto predial, no mayor a tres meses de antigüedad).
- La documentación deberá ser recibida a más tardar los días 7 y 21 de cada mes, para que las credenciales puedan ser emitidas con la remesa de credenciales correspondiente a la quincena.
- Enviarlo al correo araceli.lopez@scouts.org.mx firmado por el jefe de grupo o subjefe administrativo y después de recibir la cantidad de pago y realizarlo se deberá enviar la confirmación del depósito
Este modo de pago no aplica con ninguna otra modalidad de pago.
El registro solo es por un año, a partir de la fecha de vigencia de cada uno de los miembros de la familia. Es decir, en caso de que los meses de vencimiento de cada integrante de la familia sean distintos, se respetará el mes de vencimiento de cada uno de ellos.