ASAMBLEA NACIONAL 2022

Nuestras Asambleas, independiente del carácter ordinario o extraordinario que puedan tener de conformidad con nuestros Estatutos, constituyen una oportunidad para fortalecer la discusión respetuosa, fundamentada y armónica, alineada con los Principios y Valores del Movimiento Scout para la Construcción de un Mundo Mejor, pleno de oportunidades para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres que pertenecen a nuestra Asociación.

Es momento para las discusiones profundas, las necesarias que nos permitan superar los grandes retos que están frente a nosotros/as, desde el marco institucional que ofrece una Organización como la nuestra.

Tomemos el lugar que nos corresponde en la construcción de una cultura de paz y hagamos que la sociedad mexicana sepa, que el Escultismo, es una opción real para generar cohesión social, y hacer de nuestro país, la gran Nación que es y merece ser, siempre.

Todas las opiniones y perspectivas son relevantes y aportan al desarrollo de nuestra organización, debemos escucharnos, dialogar, compartir experiencias y cono-cimientos, asumiéndonos desde nuestra diversidad, con apertura al aprendizaje colaborativo con independencia de la edad, el género, raza, religión u orientación sexual, esas diferencias son las que nos fortalecen y nos permiten tener -bajo la misma Insignia- todos los elementos necesarios para dejar el mundo mejor de como lo encontramos, contribuyendo a la formación de los hombres y mujeres que urgentemente se requieren.

En beneficio de las y los participantes del Programa de Jóvenes y de las y los Dirigentes Scout (Scouters y/o Dirigentes), así como de la Sociedad: caminemos a la par y discutamos los temas estratégicos siendo responsables, leales y vanguardistas... seamos Scouts.

Mensaje del Presidente Nacional
Carlos Enrique Montoya Key ✝