¿CÓMO FUNCIONAN LOS SCOUTS?

¡ÚNETE A TU SECCIÓN EN SCOUTS DE MÉXICO!

SCOUTS DE MEXICO-MANADA DE LOBATOS

MANADA DE LOBATOS

DE 7 HASTA 11 AÑOS DE EDAD

SCOUTS DE MEXICO-TROPA DE SCOUTS

TROPA DE SCOUTS

DE 10 HASTA 15 AÑOS DE EDAD

SCOUTS DE MEXICO-COMUNIDAD DE CAMINANTES

COMUNIDAD DE CAMINANTES

DE 14 HASTA 18 AÑOS DE EDAD

SCOUTS DE MEXICO-CALN DE ROVERS

CLAN DE ROVERS

DE 17 HASTA 22 AÑOS DE EDAD

Safe from Harm es un conjunto de acciones diseñadas para garantizar que cada persona involucrada en el Movimiento Scout sea responsable y se comprometa a proteger a los niños y jóvenes dentro o fuera del Movimiento, para que todos puedan sentirse seguros, en cualquier actividad que desarrollen y en cualquier momento.

Durante más de 100 años, la exitosa existencia del Escultismo se ha basado en el hecho de que este, ha asumido la responsabilidad de proporcionar un entorno seguro para todos los niños y jóvenes, para apoyar su desarrollo.

La relación entre los miembros jóvenes y los líderes adultos propuesta por Baden-Powell y el enfoque en la capacitación de líderes han sido pilares clave que ayudan al Escultismo a mantener su atractivo para los jóvenes y mantener la calidad y la coherencia en el Movimiento. En varios países, WOSM ha sido un pionero en este campo y tiene muchos ejemplos de contribución a la mejora de políticas y prácticas en otras organizaciones juveniles y, en algunos casos, presiona a sus gobiernos para que tomen medidas para la seguridad de los jóvenes

¿QUIERO SABER MÁS?

ACCESOS DIRECTOS

SAFE FROM HARM

ORDEN DEL QUEZALCOATL

CONTINÚA EL GRAN JUEGO

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Si quieres ser Scout, debes seguir los siguientes pasos:

a) Localiza un Grupo Scout cerca de tu casa; puedes ver sus ubicaciones y horarios en esta misma página.

b) Acude al Grupo de tu elección y preséntate con el Jefe de Grupo, quien te atenderá con mucho gusto.

c) Puedes participar un par de semanas en las actividades Scouts a manera de prueba, y una vez pasado ese tiempo, deberás pagar tu registro anual a la ASMAC; el pago es anual y se hace en el propio Grupo Scout de tu elección.

d) Una vez que te hayas registrado, deberás uniformarte y ahora sí; ¡bienvenido a los Scouts!

¿ TENDRÉ LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA SER SCOUT?

¡Claro que sí!; en los Scouts tienen cabida todas las personas más allá de sus características personales, puesto que nuestras actividades no se limitan al desarrollo físico, sino también al desarrollo intelectual, emocional y espiritual.

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO TENGO TANTO TIEMPO LIBRE?

Es muy importante el tiempo que inviertes en tus actividades diarias y de fines de semana. Conscientes de esto, te pedimos nos des la oportunidad de demostrarte que para este estilo de vida llamado ESCULTISMO. ¡Siempre hay Tiempo!

MI HIJO ES SCOUT, ¿QUÉ PUEDO HACER PARA AYUDAR?

Como papá/mamá de un/una Scout; es importante que conozca no solo a sus Dirigentes y compañeros, sino también el tipo de actividades y proyectos en los que su hijo/hija se interesa, para que pueda apoyarlos y dirigirlos, contribuyendo así de una manera más fuerte a su desarrollo como individuo.