PARTE 8: COMUNIDAD DE CAMINANTES

PARTE 8: ¡SIEMPRE ADELANTE!

Durante la reunión con tu nuevo equipo, descubrieron con gran sorpresa la cantidad de increíbles personajes que han dejado su huella en el mundo. Mientras hablaban de ellos, notaron que todos tenían algo muy característico que los representaba. Para ayudarse a decidir entre todos los personajes que presentaron, decidieron que quien eligieran debía contar con ciertas características que ustedes habían considerado muy valiosas y necesarias a partir del contexto que todos que estábamos viviendo en esta pandemia.

Platicaron sobre la contingencia y llegaron a la conclusión de que, como equipo, debían cumplir con características fundamentales como tener buenas prácticas, una gran identidad, ser respetuosos, ser agradecidos, servir, tener disciplina, buscar armonía y salud emocional; ser responsables, tener en cuenta la seguridad de todos y estar siempre listos para seguir siempre adelante.

Consideraron las buenas prácticas como una característica necesaria dentro del actuar de su equipo, a partir de que en esta contingencia han tenido que aprender a cuidar más de sí mismos para cuidar de los demás; desde aprender una mejor técnica del lavado de manos, el uso correcto de cubre bocas hasta la sana distancia. También consideraron tener una gran identidad para fomentar la sana convivencia y la tolerancia a través de conocerse bien entre ustedes y así generar elementos que reúnan características que logren representar a todos. Para ello, el ser respetuosos a sus diferencias y preferencias deberá ser la base de su interacción para poder replicar su comportamiento y poder servir de ejemplo a quienes los rodean.

A partir de lo que están viviendo en esta contingencia, han identificado en el personal médico de primera línea una gran fortaleza y compromiso, lo que provoca en ustedes la importancia de ser agradecidos por todo su esfuerzo, pero también una gran admiración y respeto y los motiva a seguir su ejemplo para seguir construyendo un mundo mejor. También derivado de esta contingencia, han visto la necesidad de mantener una buena salud para fortalecer su sistema inmunológico a través de una buena alimentación lo que requiere una gran convicción y mucha disciplina.

En el pasado nos hemos enfrentado a desastres naturales que han despertado en nosotros el instinto de ayudar al prójimo. Esta etapa que tú y tu nuevo equipo atraviesan, renueva su compromiso de contribuir con su comunidad en esta época de contingencia, pero están conscientes de que su ayuda debe ser responsable y planeada y para ello buscarán información que les ayude a preparase para servir. Una de las tantas maneras en las que pueden prepararse para servir es buscar armonía y salud emocional entre todos los integrantes de su equipo. Otra forma es ser responsables en todos los ámbitos posibles como son las redes sociales. Estar preparados para cualquier situación de riesgo, tomando en cuenta la seguridad de todos, es otra manera de estar preparados. Con estos elementos ustedes están seguros de que estarán siempre listos e irán siempre adelante.

Finalmente, los personajes que presentaron en su equipo para elegir quien los inspiraría tenían algo en común, haber trascendido una dificultad y haber generado un cambio en sí mismos y para otros. Con esos ejemplos y con lo que a ustedes les inspira están seguros de que estarán preparados para lograr todos juntos un cambio y trascender así sus propias adversidades de este año 2020 y las que vendrán.

Regresa a la página principal