PARTE 7: COMUNIDAD DE CAMINANTES

PARTE 7:AVANZANDO A LA CIMA (CRECIMIENTO)

Esta semana tendrás la reunión virtual con tus compañeros de la escuela para ver las propuestas para definir la identidad de su equipo. Después de la plática con tu prima Ana, te quedaste con la curiosidad de conocer qué otros personajes han hecho impacto en la historia de la humanidad. Investigaste en internet sobre personajes de tu país o de otros países que con sus acciones hayan motivado a otras personas y fue así que encontraste a Sir Edmund Hillary y conociste que fue el primer hombre en llegar a la cima del Everest. Él tenía el sueño de llegar a la cima del mundo, llegar a lugares a donde nadie había llegado.

Edmund Hillary se interesó por el alpinismo cuando estudiaba secundaria y realizó su primer ascenso importante en 1939 en el monte Ollivier, en Nueva Zelanda, de donde es originario. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda como piloto de altura. Antes de la expedición al Everest en 1953, Hillary fue parte de una expedición de reconocimiento a esta montaña en 1951. Años después, en 1958, alcanzó el Polo sur siendo miembro de la Expedición Transantártica de la Commonwealth y en 1985 llegó al Polo norte en una aventura en la que también estuvo el astronauta Neil Armstrong, quien fuera el primer hombre en pisar la Luna. Fue así que Edmund se convirtió en la primera persona en estar en ambos polos y en la cima de la montaña más alta.

Luego de ascender el Everest, Hillary dedicó gran parte de su vida a ayudar al pueblo sherpa de Nepal a través de la organización «Himalayan Trust» fundada por él y fue responsable de la construcción del aeropuerto de Nepal que actualmente lleva su nombre y con el que se ha logrado que los montañistas tengan mayor seguridad, comunicación y acceso a la montaña. Hillary también fue responsable de la construcción de hospitales y escuelas en el país.

Después de conocer la historia de Sir Edmund Hillary te diste cuenta de que con trabajo, sacrificio y esfuerzo, tú también puedes alcanzar cualquier cima y conquistar lo que para muchos podría parecer inalcanzable. Aprendiste que una vez que se alcanza la cima, lo que sigue es compartir el éxito y apoyar a los demás para que también puedan lograrlo, pues el éxito no debe ser para uno mismo solamente, ya que sabe mejor si ayudamos a los demás así como Sir Edmund Hillary ayudó al pueblo de Nepal.

Has iniciado la reunión con tus amigos y antes de presentarlos te cuentan que ellos investigaron a personajes que no conocías y te sorprendiste de la gran variedad de personas valiosas que pueden ser un ejemplo de vida. Les compartiste tu investigación sobre el alpinista que te cautivó y hablaste de él con mucha emoción. Ella y ellos te escucharon atentos y en seguida tocó su turno para exponer a sus personajes.

Mientras encuentran al personaje adecuado, lo que sigue es mantener su compromiso con el equipo para que crezca junto con sus experiencias y conocimientos.

Regresa a la página principal