FOROS NACIONALES 2020

14 al 16 de marzo

Los Foros de Jóvenes son una herramienta educativa que apoya el proceso de desarrollo de la participación de los jóvenes en colaboración con adultos y jóvenes miembros de la Tropa de Scouts, Comunidad de Caminantes y Clan de Rovers.

Los foros son eventos que empoderan e inspiran a los jóvenes a través de un enfoque participativo, ayudándoles a desarrollar habilidades en la toma de decisiones que puedenser usadas dentro del Movimiento Scout y en la sociedad. El principal objetivo de los Foros (nivel Provincia o Nacional), es brindar un momento para que los jóvenes presenten, analicen y concluyan sobre los temas que les interesan.

La Asociación pudiera proponer un tema eje para que se desprenda de ahí el diálogo; sin embargo, deberá buscar tener siempre el espacio suficiente paraque se comenten los temas que los jóvenes consideren importantes para abordar.

Tema de interés local y nacional.

Son aquellos que los jóvenes proponen mediante consulta, o que pueden ser sugeridos por la dirigencia de la Provincia o los Comités de Provincia de las Redes de Jóvenes y Caminantes, que se relacionan con los intereses de los participantes. Estos temas serán tratados en el Foro que corresponda y podrán variar entre el ámbito de Provincia y Nacional.

Temas de consulta

Son aquellos temas que la Dirección Ejecutiva Nacional o el Consejo Nacional sugieren a manera de poder obtener la opinión de los jóvenes. Estos temas podrán ser tratados, si los asistentes lo deciden, tanto en el Foro de Provincia, como en el Nacional; y sus conclusiones y recomendaciones serán presentadas al organismo nacional correspondiente, llevando la voz de los jóvenes del país.