Encuentros Nacionales de Dirigentes en línea 2020.

Manada (ENDIMAN), Tropa (ENDITRO), Comunidad (ENDICOM) y Clan (ENDICLAN)

¿Qué son los ENDIS?

Son los Encuentros Nacionales de Dirigentes de las distintas secciones del Movimiento Scout en México, que han sido por años un espacio de intercambio, actualización, diálogo y trabajo colaborativo, entre otras cosas. Participan voluntarios del nivel Grupo, Provincia y Nacional, y son coordinados por los equipos de la Comisión Nacional de Programa de Jóvenes. Es un foro en el que, entre pares, se comparten experiencias, buenas prácticas, recursos de aplicación del programa y consejos para mejorar la labor del adulto dentro de la sección. Este año no será la excepción, ya que se darán a conocer adecuaciones al Programa de Jóvenes en la modalidad a distancia y se alinearán conceptos. En esta ocasión, de manera extraordinaria, se han conjuntado por primera vez en la historia los cuatro Encuentros Nacionales de Dirigentes en dos fines de semana seguidos, con el fin de dar seguimiento y soporte al gran trabajo que están realizando los voluntarios de sección en esta época.

Pasa al siguiente nivel

Alguna vez, al estar en un videojuego tratando de alcanzar algún nivel, vencer a un villano final o juntar cierta cantidad de puntos ¿te “atoraste”, ¿tuviste que pedir ayuda? o quizá, ¿eras tú quien brindaba esa ayuda? O tal vez, nunca has jugado un videojuego pero has alcanzado ciertos “logros” en alguna App por correr ciertas distancias, hacer una cantidad de reseñas, juntar varias estrellas por tus visitas, etc. De eso se tratan estos ENDIS 2020, que entre todos los involucrados en el desarrollo y aplicación del Programa de Jóvenes, nos ayudemos para pasar al siguiente nivel: la aplicación a distancia; haciendo frente a la situación adversa en la que nos encontramos y saliendo adelante en conjunto: hombro con hombro, dando sin medida, con la fortaleza del viejo roble y siempre sirviendo, a cada niño, niña, adolescente y joven de nuestros grupos scouts.

Las distintas Subcomisiones de Programa de Jóvenes brindarán herramientas que serán de mucha utilidad para reforzar la tarea de aplicación de programa a distancia (el cual no siempre es en línea, cabe destacar); algunas herramientas tal vez ya son conocidas, otras se podrán perfeccionar y, en muchos casos, contamos contigo para que compartas tu experiencia con más scouters y dirigentes,construyendo en conjunto un mundo mejor. Buscamos que cada participante a los ENDIS, aporte un granito de arena para que entre todo el voluntariado scout sigamos alcanzado la Misión y Visión del Movimiento Scout en nuestro país.

Fechas

ENDIMAN - ENDITRO: 23 al 25 de octubre de 2020.

El programa del evento dará inicio a las 18:00 hrs del viernes 23 octubre y concluirá a las 19:00 hrs del día 25 de octubre (horario del centro de México).

Los accesos a plataforma comenzarán a partir de las 17:30 hrs del día viernes.

Cierre de inscripciones ENDIMAN- ENDITRO:

Lunes 19 de octubre a las 24:00 hrs (horario del centro de México).

ENDICOM - ENDICLAN: 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020.

El programa del evento dará inicio a las 18:30 hrs del viernes 30 octubre y concluirá a las 15:00 hrs del día 1 de noviembre (horario del centro de México).

Los accesos a plataforma comenzarán a partir de las 18:00 hrs del día viernes.

Cierre de inscripciones ENDICOM- ENDICLAN:

Lunes 26 de octubre a las 24:00 hrs (horario del centro de México).

Participantes:
  1. Scouters y Dirigentes de Métodos Educativos, pertenecientes a cualquier nivel de voluntariado scout, con registro vigente en la ASMAC al momento de la realización del evento (ENDIMAN, ENDITRO, ENDICOM y ENDICLAN en línea 2020).
  2.  Grupo: Scouters, Subjefatura de Métodos Educativos y Colaboradores de SJGME.
  3. Provincia: Vicepresidencia de Métodos Educativos, Comisión de Programa de Jóvenes, Comisión de Adultos en el Movimiento Scout, Subcomisionados y Colaboradores respectivos.
  4. Nacional: Integrantes de la Dirección Nacional de Métodos Educativos, Comisión Nacional de Programa de Jóvenes, Comisión Nacional de Adultos en el Movimiento Scout, Subcomisionados Nacionales y Colaboradores respectivos.
  5. Formadores y Directores de Formación.
Requisitos de participación:
  1. Cubrir cuota de pago y realizar registro en línea antes del día 19 de octubre de 2020 en el caso de los participantes al ENDIMAN – ENDITRO.
  2. Cubrir cuota de pago y realizar registro en línea antes del día 26 de octubre de 2020 en el caso de los participantes al ENDICOM – ENDICLAN.
  3. Llenar el formulario de inscripción en línea al evento.

Quienes vayan a participar, deberán comprobar la realización del curso en línea

  1. “A salvo del peligro para Voluntarios y Profesionales de la OMMS”.
  2. “Estar seguro en línea"
  3. Si ya cuentas con los links de tus certificados actualizados, no es necesario realizarlos nuevamente.
Cuota de participación:

$170.00 (MXN)

La cuota incluye:

  1. Acceso a todas las actividades en línea.
  2. Carpeta digital con herramientas de trabajo.
  3. Escudo físico del evento (Se enviará vía paquetería a la dirección registrada por parte de las Provincias y repartido por las mismas).
  4. Constancia de participación digital.
Formas de pago

Ficha de pago vía REGNAL

  1. Solicitar la ficha de pago del evento con el Jefe de Grupo.
  2. Pagar en sucursal bancaria (Banorte), 7-Eleven, Farmacias del Ahorro o de manera interbancaria (únicamente para cuentas Banorte).

Pago vía PayPal

  1. Realizar pago en el botón de este apartado.
Registro al evento
  1. Realizar el pago de inscripción con cualquiera de los modelos antes mencionados (vía REGNAL o Paypal).
  2. Realizar registro en línea a través del siguiente formulario:

En este formulario se solicitará la siguiente información:

  • Información de contacto
  • Safe From Harm
  • Estar seguro en línea
  • Identificación oficial.

 3. Una vez realizado el registro en línea, el día previo al evento se mandará al correo proporcionado el link de acceso al evento, así como la carpeta digital de herramientas.

Nota:
  • Es necesario marcar la casilla de aceptación del código de conducta incorporado en el formulario de registro.
  • Si el correo de confirmación de acceso no llega a la bandeja principal, se recomienda revisar la bandeja de spam, correos no deseados o promociones.
Generalidades del Programa

En cada ENDI, se abordarán temas afines a cada sección, sin embargo, el común denominador será la aplicación del Programa de Jóvenes a distancia a través de conferencias, talleres y mesas de diálogo. Es importante que quien participe se familiarice con las herramientas básicas de comunicación en línea para tener una óptima interacción durante las sesiones, así como un espacio. En días posteriores a la emisión de esta convocatoria se dará información detallada sobre cada ENDI: programa, herramientas a utilizar y recomendaciones generales.

Información

Dudas relacionadas con temas de programa

  • ENDIMAN - manada.lobatos@scouts.org.mx
  • ENDITRO - tropa.scout@scouts.org.mx
  • ENDICOM- comunidad.caminantes@scouts.org.mx EDNICLAN - clan.rover@scouts.org.mx

Dudas relacionadas con proceso de pago

  • Correo electrónico pagos.eventos@scouts.org.mx
  • Teléfono 52087122 ext. 127, 187 y 126

Dudas en generales

  • Correo electrónico alejandro.hamed@scouts.org.mx
  • Teléfono 52087122 ext.144
  • Correo electrónico alberto.ortega@scouts.org.mx
Image

PAGO POR EVENTO 






CONVOCATORIA

0 Shares