Image
 

¿CÓMO PARTICIPAR EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

  1. Entra a scouts.org.mx y busca el botón de tu sección.
  2. Escucha o lee la historia de la sección que te corresponde.
  3. Lee todos los retos y realízalos en el orden que quieras, con apoyo de tu familia o gente cercana a ti, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y de contingencia vigentes.
  4. Tendrás una semana para realizarlos completos, hasta el domingo a la media noche.
  5. Cada lunes habrá una nueva parte de la historia y tendrás nuevos retos.
  6. Cada que termines un reto, podrás compartirlo en tus redes sociales con los hashtags que te proponemos a continuación:
  7. Manada de Lobatos: #VenciendoAlDewanee Tropa de Scouts: #BuscandoNuevosTerritorios Comunidad de Caminantes: #CambiandoLaHistoria Clan de Rovers: #ProyectoAveFénix Acompañados de: #Yomequedoencasa #ContinúaElJuego #SaludParaTodos
  • Cuando termines completos todos los retos, súbelos en el enlace que se encuentra en scouts.org.mx en la sección que te corresponda.
  • Si tienes dudas, escribe a: programa.jovenes@scouts.org.mx

¿CÓMO SUBIR TUS EVIDENCIAS EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

Querido scout:

Ahora las reglas del juego cambian.

¡A diferencia de la semana pasada, esta semana necesitamos de toda tu ayuda!

A continuación te explicamos la manera correcta de subir tus evidencias en este formulario.

1.- En cualquier herramienta de almacenamiento (nube) que tengas disponible, deberás subir tus evidencias de
la siguiente forma:
a) Crea una carpeta y como nombre de la misma pon tu nombre, provincia y grupo.
b) Ingresa a la carpeta antes creada y dentro de esta carpeta, crea una segunda carpeta con el nombre de la semana a la cual pertenecen tus retos ej: primera semana.
c) Por último, dentro de la carpeta de la semana, nombra los archivos con el número de reto al que pertenecen.

2.- Una vez realizado los pasos anteriores, deberás compartir en este formulario, el link de descarga de la carpeta raíz (donde pusiste tu nombre, provincia y grupo).

NOTA:
RECUERDA QUE PARA QUE NUESTRO CREW PUEDA TENER ACCESO A TU CARPETA RAÍZ, ESTA DEBE ESTAR CONFIGURADA PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA EL LINk, PUEDA ENTRAR PARA VER O EDITAR.

¡ES NECESARIO QUE TUS PADRES Y/O TUTORES ESTÉN ENTERADOS SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO!

Si eres de otro país o no eres scout, no te preocupes, ¡estas actividades también son para ti!

¡Pues no se diga más y empecemos!

Descubriendo nuevos territorios - PRIMERA PARTE


Image

Image

Descubriendo nuevos territorios - SEGUNDA PARTE


Image

SEMANA 2

RETO 1

RETO 1

Para poder empezar a descubrir nuevos territorios, es necesario mantenerse en buena condición física, por lo tanto, investiga que ejercicios físicos puedes hacer sin salir del lugar en dónde te encuentras y graba un video haciendo una rutina explicando en qué ayudan esos ejercicios.

SEMANA 2

RETO 2

RETO 2

Lograr comunicarse sin que sean descubiertos por seres extraños que puedan encontrarse a su alrededor es básico, así que deben crear una clave que ellos no entiendan. Inventen una clave de patrulla y tomen una foto de dicha clave con una frase escrita.

SEMANA 2

RETO 3

RETO 3

Como puedes darte cuenta, es necesario saber hacer uso del silbato, ya que puede ayudarte en situaciones complicadas. Usando la clave morse, elige con tu patrulla, 3 letras que usarían para encontrarse en una situación de emergencia y graben un video realizándolo y explicando en qué tipo de circunstancias se podrían utilizar.

SEMANA 2

RETO 4

RETO 4

Para empezar a reconstruir el mundo, es necesario encontrar formas más amigables con el ambiente de conseguir alimento. Investiga qué semilla que tengas en casa puede ser cultivada ahí mismo y siémbrala, graba un video de cuáles son los cuidados que se deben tener y lleva un control de cómo va creciendo su planta a lo largo de estas semanas.

SEMANA 2

RETO 5

RETO 5

Aparentemente todo estaba tranquilo después de que todos se encontraron, sin embargo no debían confiarse y tenían que saber hacer frente a cualquier situación de desastre o emergencia. Por lo que es necesario que tú y tu familia también estén preparados, estar ¡siempre listos! Investiga qué debe contener una mochila de emergencia en casa y graba un video explicando para qué sirve cada elemento de la mochila. Además, haz una ficha de salud por cada integrante de tu casa e inclúyelas en el contenido.

SEMANA 2

RETO 6

RETO 6

Al revisar el equipo que traían en sus mochilas, algunos integrantes de la expedición se dieron cuenta que tenían un manual de higiene personal, eso les funcionó perfecto para mantenerse sanos. Así mismo, tú y tu patrulla tienen que estar alerta ante cualquier situación de contagio para mantenerse sanos y seguir explorarando nuevos territorios. Investiga qué es una pandemia y en conjunto con tu patrulla, realicen una infografía o mapa mental con dibujos o gráficos en donde expliquen las medidas de precaución que deben llevarse a cabo para evitar ser contagiados de cualquier enfermedad.

SEMANA 2

RETO 7

RETO 7

Al armar sus refugios o para conseguir alimento, todos tuvieron que poner en práctica sus conocimientos de cabuyería. Como scout, saber hacer nudos te sacara de aprietos en muchas situaciones. Investiga cómo se hacen y para qué funcionan al menos 10 nudos distintos. Graba un video realizándolos y explicando para qué se usan.

SEMANA 2

RETO 8

RETO 8

Una vez que retomaron la labor de preparar los alimentos, llegó el momento de elegir una receta, quizá algo nuevo para todos. Ahora es tu turno de buscar recetas de platillos que no conozcas, pide apoyo de tu familia para elegir una y realizarla y graba un video. Es importante que uses ingredientes que tengas a la mano y comparte lo que cocinaste con tu familia. Recuerda siempre cumplir con las medidas de seguridad e higiene en la cocina. Para cumplir este reto, invita a tu scouter a que también prepare una receta con ingredientes que tenga en casa y grabe su video realizándola.

SEMANA 2

RETO 9

RETO 9

Varios de los que emprendieron la aventura se conocían desde hace tiempo, pero otros apenas se habían visto algunas veces. Es momento de que ustedes compartan la información de su patrulla ¿Por qué se llama así su patrulla y desde cuándo existe?, ¿Cuál es su lema?, ¿Cuál es su grito?, ¿Tiene banderín?, ¿Cuáles son sus tradiciones? Grabe en video cada quien con su parte y después únanlas en un video que contenga:
• Nombre de la patrulla
• Grupo Scout.
• Provincia
• Lema y Grito
• Explicación de banderín
• Características de su patrulla
• Alguna peculiaridad de tu patrulla, que la haga diferente de otras patrullas con el mismo nombre.
En caso de no saber algún dato, seguro tu Scouter podrá ayudarte. ¡Compártelo con el mundo!

SEMANA 2

RETO 10

RETO 10

Después de un día tan agitado, todos querían descansar y distraerse. Para que nos olvidemos por un momento de los problemas a nuestro alrededor, toma un momento para relajarte y elige tu canción favorita de alguna película de Disney y sube un video cantándola o bailándola. Reta a tu scouter a que también haga su video haciendo lo mismo.

Image
164 Shares