Image
 

¿CÓMO PARTICIPAR EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

  1. Entra a scouts.org.mx y busca el botón de tu sección.
  2. Escucha o lee la historia de la sección que te corresponde.
  3. Lee todos los retos y realízalos en el orden que quieras, con apoyo de tu familia o gente cercana a ti, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y de contingencia vigentes.
  4. Tendrás una semana para realizarlos completos, hasta el domingo a la media noche.
  5. Cada lunes habrá una nueva parte de la historia y tendrás nuevos retos.
  6. Cada que termines un reto, podrás compartirlo en tus redes sociales con los hashtags que te proponemos a continuación:
  7. Manada de Lobatos: #VenciendoAlDewanee Tropa de Scouts: #BuscandoNuevosTerritorios Comunidad de Caminantes: #CambiandoLaHistoria Clan de Rovers: #ProyectoAveFénix Acompañados de: #Yomequedoencasa #ContinúaElJuego #SaludParaTodos
  • Cuando termines completos todos los retos, súbelos en el enlace que se encuentra en scouts.org.mx en la sección que te corresponda.
  • Si tienes dudas, escribe a: programa.jovenes@scouts.org.mx

¿CÓMO SUBIR TUS EVIDENCIAS EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

Querido scout:

Ahora las reglas del juego cambian.

¡A diferencia de la semana pasada, esta semana necesitamos de toda tu ayuda!

A continuación te explicamos la manera correcta de subir tus evidencias en este formulario.

1.- En cualquier herramienta de almacenamiento (nube) que tengas disponible, deberás subir tus evidencias de
la siguiente forma:
a) Crea una carpeta y como nombre de la misma pon tu nombre, provincia y grupo.
b) Ingresa a la carpeta antes creada y dentro de esta carpeta, crea una segunda carpeta con el nombre de la semana a la cual pertenecen tus retos ej: primera semana.
c) Por último, dentro de la carpeta de la semana, nombra los archivos con el número de reto al que pertenecen.

2.- Una vez realizado los pasos anteriores, deberás compartir en este formulario, el link de descarga de la carpeta raíz (donde pusiste tu nombre, provincia y grupo).

NOTA:
RECUERDA QUE PARA QUE NUESTRO CREW PUEDA TENER ACCESO A TU CARPETA RAÍZ, ESTA DEBE ESTAR CONFIGURADA PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA EL LINk, PUEDA ENTRAR PARA VER O EDITAR.

¡ES NECESARIO QUE TUS PADRES Y/O TUTORES ESTÉN ENTERADOS SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO!

Si eres de otro país o no eres scout, no te preocupes, ¡estas actividades también son para ti!

¡Pues no se diga más y empecemos!

Descubriendo nuevos territorios - PARTES ANTERIORES


SEMANA 1
SEMANA 2
SEMANA 4
Image

Descubriendo nuevos territorios - SÉPTIMA PARTE


 
Image
 
¡Es hora de explorar un nuevo territorio! como buen Scout que eres, sientes ésta fascinación por conocer cosas, descubrir y maravillarte de cosas nuevas. Ahora tendrás la oportunidad de ayudar a nuevos amigos, deberás poner en práctica nuestro lema: ¡Siempre Listos para Servir!

SEMANA 7

RETO 1

RETO 1

Como sabes, actualmente hay miles de héroes salvando muchas vidas en los hospitales alrededor del mundo, además de otros millones que se están quedando en casa, protegiéndose y protegiendo a los demás.
Ponte de acuerdo con tu Patrulla para tomarse una foto uniformados formando una letra con su cuerpo, creando al final una frase de agradecimiento a la gente que se quedó en su casa.

SEMANA 7

RETO 2

RETO 2

La semana anterior lograste empatizar con personas que tienen necesidades diferentes. En esta ocasión graba un vídeo de máximo un minuto invitando a unirse a los Scouts a alguna persona con debilidad auditiva.

SEMANA 7

RETO 3

RETO 3

Demuestra el poder y unión de tu patrulla creando su propia página en alguna red social con la finalidad de promover las actividades scouts a través de videos, imágenes y experiencias de los miembros de la patrulla, salvaguardando la integridad y privacidad de cada miembro utilizando un lenguaje adecuado.
El guía y subguía coordinarán la creación de dicha página, incluyendo a cada uno de los miembros de la patrulla, todos deberán aportan algún elemento para enriquecer la página y cada uno tendrá acceso directo para poder agregar el contenido.
Deberán enviar el link de su página creada al JT. Para que pueda realizar el seguimiento.

SEMANA 7

RETO 4

RETO 4

Es casi seguro que ya sabes dibujar al animal de tu patrulla.
Asegúrate de saber dibujar de memoria el perfil y la silueta del animal de tu Patrulla. Úsalo para hacer tu firma Scout.
Una vez sabiendo dibujar al animal de tu patrulla, crea un sello con su silueta tallando su imagen en un corcho, papa, pedazo de madera o jabón, mojarlo en una almohadilla entintada. Lo puedes utilizar como sello para firmar las cartas y notas de la Patrulla.

SEMANA 7

RETO 5

RETO 5

En una video llamada explica a alguien de tu edad que no sea Scout el uso de bordón y prácticas de este en el hogar

SEMANA 7

RETO 6

RETO 6

El Scout es amigo de todos, ¿recuerdas?, entonces busca entre tus contactos no Scouts alguien que esté interesado en la naturaleza y tenga ganas de aprender a acampar. Realiza un tutorial y muéstrale los elementos básicos de un campamento a través de una maqueta con astucias y construcciones. Esta actividad puede realizarla el mismo integrante de la actividad anterior o por patrulla a la misma persona.

SEMANA 7

RETO 7

RETO 7

Conéctate con alguno de tus amigos no Scouts (que tenga tu edad) y cuéntale cómo elaborar un deshidratador de frutas y úsalo.

SEMANA 7

RETO 8

RETO 8

En estos momentos es un buen tiempo para realizar una Cápsula del tiempo, donde coloques pensamientos y deseos.
La primera parte para hacer la Cápsula del tiempo es realizar una carta sobre ti, para tu yo del futuro y la segunda parte será por patrulla para compartir y divertirse. Sigue con atención las siguientes indicaciones:
1° parte
Para iniciar, te pedimos 5 minutos de concentración total, por ello busca un lugar cómodo, libre de distractores.
• Cierra los ojos y respira profundamente, inhala por la nariz y exhala por la boca, todo ello lentamente, más lentamente cada vez.
• Intenta sentir y escuchar tu corazón, concéntrate, es posible.
• Piensa en tu nombre, piensa en ti, piensa en quién eres hoy día, piensa cómo te ves, piensa en cómo te sientes y piensa en lo que quieres para ti.
• Respira nuevamente, inhala por la nariz y exhala por la boca, lentamente.
• Ahora piensa en cómo te imaginas dentro de 10 años, sí, en el 2030, dónde estás, cómo te ves, qué ropa traes puesta, qué estás haciendo, a qué te dedicas, qué te gusta, qué te disgusta, y qué has tenido que hacer para estar en ese lugar, en ese momento, vestido así, con esos sentimientos, pero en 10 años, no lo olvides.
• Con ello en mente, en esa persona que has imaginado, escríbele una carta donde le expreses lo que sientes por esa persona y a lo que te comprometes para llegar a ser esa persona en ese momento, en ese lugar y en las condiciones en que le has imaginado.
• Al terminar, guarda la carta en un sobre (puedes crear tu propia cápsula del tiempo, ponte creativo, promete (a ti mismo y a esa persona que has imaginado) que abrirás esa carta justo en 10 años a partir de hoy.
2° parte
Conéctate con toda tu patrulla a través de una video llamada para compartir sus cápsulas del tiempo, no olvides que debe participar alguien de tu edad que no sea scout y haya hecho lo mismo. Para hacer la video llamada más divertida deberás caracterizarte como la persona que serás en el futuro y que describiste en tu cápsula del tiempo, ejemplo: si te visualizas en el futuro como mago debes de realizar un acto de magia o si te consideras pintor, muestra cómo realizas un cuadro.

SEMANA 7

RETO 9

RETO 9

Ya que cuentes con la cápsula de tiempo, debes de crear un mapa con todos los elementos que debes de recordar en qué lugar lo vas a enterrar, es conveniente que cuente con todas las características de una carta topográfica, orientación con rosa de los vientos, coordenadas, escala aproximada, algunos elementos que te permiten recordar como un árbol, un potrero, un lago, etc., y si es dentro del jardín de tu casa, asegúrate que tu mascota no lo vaya a desenterrar.

SEMANA 7

RETO 10

RETO 10

Por último crea un porta mapas con materiales de reusó como tubos de papel de baño, pintura vegetal, diurex, resistol blanco, etc. e introduce en ella, una carta sorpresa para quienes después de tantos años conservaran este tubo y cuéntales a quienes les dejarás la carta, la historia de lo que esta sucediendo en estos momentos, seguro se sorprenderán de cómo era el mundo hace 10 años.

277 Shares