Image

¿CÓMO PARTICIPAR EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

1. Entra a scouts.org.mx y busca el botón de tu sección.
  2. Escucha o lee la historia de la sección que te corresponde.
  3. Lee todos los retos y realízalos en el orden que quieras, con apoyo de tu familia o gente cercana a ti, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y de contingencia vigentes.
  4. Tendrás una semana para realizarlos completos, hasta el domingo a la media noche.
  5. Cada lunes habrá una nueva parte de la historia y tendrás nuevos retos.
  6. Cada que termines un reto, podrás compartirlo en tus redes sociales con los hashtags que te proponemos a continuación:
  7. Manada de Lobatos: #VenciendoAlDewanee Tropa de Scouts: #BuscandoNuevosTerritorios Comunidad de Caminantes: #CambiandoLaHistoria Clan de Rovers: #ProyectoAveFénix Acompañados de: #Yomequedoencasa #ContinúaElJuego #SaludParaTodos
  • Cuando termines completos todos los retos, súbelos en el enlace que se encuentra en scouts.org.mx en la sección que te corresponda.
  • Si tienes dudas, escribe a: programa.jovenes@scouts.org.mx

¿CÓMO SUBIR TUS EVIDENCIAS EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

Querido scout:

Ahora las reglas del juego cambian.

¡A diferencia de la semana pasada, esta semana necesitamos de toda tu ayuda!

A continuación te explicamos la manera correcta de subir tus evidencias en este formulario.

1.- En cualquier herramienta de almacenamiento (nube) que tengas disponible, deberás subir tus evidencias de
la siguiente forma:
a) Crea una carpeta y como nombre de la misma pon tu nombre, provincia y grupo.
b) Ingresa a la carpeta antes creada y dentro de esta carpeta, crea una segunda carpeta con el nombre de la semana a la cual pertenecen tus retos ej: primera semana.
c) Por último, dentro de la carpeta de la semana, nombra los archivos con el número de reto al que pertenecen.

2.- Una vez realizado los pasos anteriores, deberás compartir en este formulario, el link de descarga de la carpeta raíz (donde pusiste tu nombre, provincia y grupo).

NOTA:
RECUERDA QUE PARA QUE NUESTRO CREW PUEDA TENER ACCESO A TU CARPETA RAÍZ, ESTA DEBE ESTAR CONFIGURADA PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA EL LINk, PUEDA ENTRAR PARA VER O EDITAR.

¡ES NECESARIO QUE TUS PADRES Y/O TUTORES ESTÉN ENTERADOS SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO!

Si eres de otro país o no eres scout, no te preocupes, ¡estas actividades también son para ti!

¡Pues no se diga más y empecemos!

Descubriendo nuevos territorios - PARTES ANTERIORES

SEMANA 1
SEMANA 2
SEMANA 3
Image

¡Es hora de explorar un nuevo territorio! como buen Scout que eres, sientes ésta fascinación por conocer cosas, descubrir y maravillarte de cosas nuevas. Ahora tendrás la oportunidad de ayudar a nuevos amigos, deberás poner en práctica nuestro lema: ¡Siempre Listos para Servir!

RETO 1

Cuidado de la salud: platícanos cómo estas enfrentando la nueva normalidad, haciendo alusión a los exploradores que descubren nuevas tierras. Mediante una carta, dibujos, video o como tú lo consideres.

RETO 2

Protección personal: ¿sabes que es el bullyling?, danos algunos consejos de cómo podemos evitamos el bullyling en la escuela.

RETO 3

Realiza un cartel en patrulla, con ideas de como parar el bullying en la escuela, tropa o el grupo scout.

RETO 4

Tienes que hacer un ejercicio descriptivo, de cómo te gustaría que fuera tu Tropa en sana convivencia, apoyando a otros en la superación de desafíos.

RETO 5

Prepara con tu familia una comida que contenga alimentos saludables, y balanceados, sopa, guisado y postre, comparte una foto y tus experiencias.

RETO 6

Debes de incluir a un miembro de la familia, pídeles que te traigan objetos que consideres deban estar en una mochila de emergencia y comenten entre todos él porque es importante que estén a mano en caso de un siniestro (envía una foto).

RETO 7

Platícanos como te has sentido durante este tiempo de contingencia, si extrañas a tus amigos, la escuela y a los scouts, comparte tus experiencias por escrito, dibujos, video o como tú quieras.

RETO 8

Mi Provincia me respalda: describe de tu localidad, cuáles son los peligros que conocen y como los afrontas.

RETO 9

Mediante una reunió por videoconferencia, por medio de foro abierto con tu patrulla o tropa elaboren una guía de prevención de incendios en campamento.

RETO 10

¿Sabes cómo hacer una curación en una herida?, si te encontraras solo con algún miembro de tu familia o tu patrulla y este por accidente al cortar un limón se cortó ligeramente la palma de la mano. ¿Qué arias para ayudarlo?