¿CÓMO PARTICIPAR EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

1. Entra a scouts.org.mx y busca el botón de tu sección.
  2. Escucha o lee la historia de la sección que te corresponde.
  3. Lee todos los retos y realízalos en el orden que quieras, con apoyo de tu familia o gente cercana a ti, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y de contingencia vigentes.
  4. Tendrás una semana para realizarlos completos, hasta el domingo a la media noche.
  5. Cada lunes habrá una nueva parte de la historia y tendrás nuevos retos.
  6. Cada que termines un reto, podrás compartirlo en tus redes sociales con los hashtags que te proponemos a continuación:
  7. Manada de Lobatos: #VenciendoAlDewanee Tropa de Scouts: #BuscandoNuevosTerritorios Comunidad de Caminantes: #CambiandoLaHistoria Clan de Rovers: #ProyectoAveFénix Acompañados de: #Yomequedoencasa #ContinúaElJuego #SaludParaTodos
  • Cuando termines completos todos los retos, súbelos en el enlace que se encuentra en scouts.org.mx en la sección que te corresponda.
  • Si tienes dudas, escribe a: programa.jovenes@scouts.org.mx

¿CÓMO SUBIR TUS EVIDENCIAS EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

Querido lobato:

Ahora las reglas del juego cambian.

¡A diferencia de la semana pasada, esta semana necesitamos de toda tu ayuda!

A continuación te explicamos la manera correcta de subir tus evidencias en este formulario.

1.- En cualquier herramienta de almacenamiento (nube) que tengas disponible, deberás subir tus evidencias de
la siguiente forma:
a) Crea una carpeta y como nombre de la misma pon tu nombre, provincia y grupo.
b) Ingresa a la carpeta antes creada y dentro de esta carpeta, crea una segunda carpeta con el nombre de la semana a la cual pertenecen tus retos ej: primera semana.
c) Por último, dentro de la carpeta de la semana, nombra los archivos con el número de reto al que pertenecen.

2.- Una vez realizado los pasos anteriores, deberás compartir en este formulario, el link de descarga de la carpeta raíz (donde pusiste tu nombre, provincia y grupo).

NOTA:
RECUERDA QUE PARA QUE NUESTRO CREW PUEDA TENER ACCESO A TU CARPETA RAÍZ, ESTA DEBE ESTAR CONFIGURADA PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA EL LINk, PUEDA ENTRAR PARA VER O EDITAR.

¡ES NECESARIO QUE TUS PADRES Y/O TUTORES ESTÉN ENTERADOS SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO!

Si eres de otro país o no eres scout, no te preocupes, ¡estas actividades también son para ti!

¡Pues no se diga más y empecemos!

ESCAPANDO DEL DEWANEE - PRIMERA PARTE

Aquí podrás escuchar los retos de esta cacería que tenemos preparados para ti,

ESCAPANDO DEL DEWANEE - SEGUNDA PARTE

Aquí podrás escuchar los retos de esta cacería que tenemos preparados para ti,

RETO 1

Sabemos que todos los lugares que visitas, los dejas siempre en mejores condiciones de cómo los encuentras. ¡Cuéntanos cómo lo haces! Haz un video de 15 segundos en donde nos digas cómo cuidas la naturaleza y la selva en la que vives, y haz otro donde le digas a otro lobato, cómo cuidar su parte de la selva.

RETO 2

¿Sabes como hacer un germinado? ¡Haz que tu selva se vea más bonita! Haz uno y cada semana toma una foto. Ahora, solo muéstranos cómo lo hiciste. ¿Te atreves a hacer un video? La tecnología de la aldea del hombre seguro te ayudará en esta tarea.

RETO 3

Si el agua del Waingunga no estuviera contaminada, nadie más se contagiaría de dewanee, así que ¡Muéstranos como separas los residuos con tu familia en tu cubil! Y si no los separan, ¡Este es el momento! Haz una lista y enséñale a tus viejos lobos cómo deben de hacerlo. ¿Nos lo puedes compartir?

RETO 4

Los humanos de la aldea del hombre comenzaron a ocupar algunos residuos para hacer objetos como: carteras, alcancías, pajareras, lámparas y otras cosas que se le ocurrían. ¿Qué te imaginas que podrías hacer? Hazlo y toma una foto para retar a alguien más a hacerlo.

RETO 5

Así como el cachorro de nuestra historia sabía que el Seeonee estaba viviendo un caos, porque conocía el lugar donde vivía, tú debes conocer también tu entorno ¿Sabes cuál es la flora y la fauna de tu selva? ¡Reconócela y descríbela!

RETO 6

¡La selva es grande pero Rann y Chil conectan a todos con sus mensajes! ¿Sabes cómo enviar un email? Consigue el correo de 3 lobatos de otras selvas, usa nuestros canales de redes sociales, y envíales uno en donde les cuentes ¿Cómo estás viviendo tú en tu selva este momento de no salir de tu cubil?

RETO 7

Ahora que sabes que el dewanee afecta a los animales, haz un dibujo con el animal que más te gusta de la selva y al que a ti te gustaría cuidar.

RETO 8

Las plantas que nos rodean en la selva son muy importantes, ya que algunas tienen propiedades que cuidan nuestro pelaje. Te retamos a que hagas un catálogo herbolario con las plantas medicinales que existen en la selva donde vives. ¡Hazlo con recortes de revistas!

RETO 9

La selva, tan grande y tan inmensa, guarda muchos secretos en cada lugar que ahí existe, ¿sabías que con la tecnología del hombre,tú puedes visitar algunos museos? Da clic aquí y cuéntanos ¿Cuál fue el que más te gustó?

Museos de México que puedes visitarI

RETO 10

Ya aprendimos a cuidar, reutilizar y preservar a las plantas y especies del pueblo libre ¿Qué tal si ahora aprendemos a hacer un invernadero en casa? Te retamos a hacer un pequeño invernadero con las semillas que hayan sobrado de alguna verdura o fruta que haya en tu cubil. Clásificalas y compártenos tus fotos.