Image
 

¿CÓMO PARTICIPAR EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

  1. Entra a scouts.org.mx y busca el botón de tu sección.
  2. Escucha o lee la historia de la sección que te corresponde.
  3. Lee todos los retos y realízalos en el orden que quieras, con apoyo de tu familia o gente cercana a ti, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y de contingencia vigentes.
  4. Tendrás una semana para realizarlos completos, hasta el domingo a la media noche.
  5. Cada lunes habrá una nueva parte de la historia y tendrás nuevos retos.
  6. Cada que termines un reto, podrás compartirlo en tus redes sociales con los hashtags que te proponemos a continuación:
  7. Manada de Lobatos: #VenciendoAlDewanee Tropa de Scouts: #BuscandoNuevosTerritorios Comunidad de Caminantes: #CambiandoLaHistoria Clan de Rovers: #ProyectoAveFénix Acompañados de: #Yomequedoencasa #ContinúaElJuego #SaludParaTodos
  • Cuando termines completos todos los retos, súbelos en el enlace que se encuentra en scouts.org.mx en la sección que te corresponda.
  • Si tienes dudas, escribe a: programa.jovenes@scouts.org.mx

¿CÓMO SUBIR TUS EVIDENCIAS EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

Querido caminante:

Ahora las reglas del juego cambian.

¡A diferencia de la semana pasada, esta semana necesitamos de toda tu ayuda!

A continuación te explicamos la manera correcta de subir tus evidencias en este formulario.

1.- En cualquier herramienta de almacenamiento (nube) que tengas disponible, deberás subir tus evidencias de
la siguiente forma:
a) Crea una carpeta y como nombre de la misma pon tu nombre, provincia y grupo.
b) Ingresa a la carpeta antes creada y dentro de esta carpeta, crea una segunda carpeta con el nombre de la semana a la cual pertenecen tus retos ej: primera semana.
c) Por último, dentro de la carpeta de la semana, nombra los archivos con el número de reto al que pertenecen.

2.- Una vez realizado los pasos anteriores, deberás compartir en este formulario, el link de descarga de la carpeta raíz (donde pusiste tu nombre, provincia y grupo).

NOTA:
RECUERDA QUE PARA QUE NUESTRO CREW PUEDA TENER ACCESO A TU CARPETA RAÍZ, ESTA DEBE ESTAR CONFIGURADA PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA EL LINk, PUEDA ENTRAR PARA VER O EDITAR.

¡ES NECESARIO QUE TUS PADRES Y/O TUTORES ESTÉN ENTERADOS SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO!

Si eres de otro país o no eres scout, no te preocupes, ¡estas actividades también son para ti!

¡Pues no se diga más y empecemos!

VIAJANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO - PRIMERA PARTE


Image
Image

VIAJANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO - SEGUNDA PARTE


Image
 
 

SEMANA 2

RETO 1

RETO 1

Utiliza la máquina del tiempo que creaste la semana pasada para viajar a la siguiente parte de la historia y junto con tu familia escucha con atención el audio de esa parte de la historia, también investiguen juntos qué ropa utilizaban los jóvenes de tu edad en ese tiempo y, con materiales que tengas en tu casa intenta hacer un vestuario acorde a la época y tómate una foto.

SEMANA 2

RETO 2

RETO 2

Es esta semana donde recordamos a nuestros antepasados, quienes como costumbre y parte de su vida diaria, ellos procuraban siempre apoyar e instruir a los más pequeños, vas a tener la oportunidad de apoyar durante toda una semana a un lobato de tu grupo con sus tareas escolares, sí, serás su “Tutor Virtual de Tareas”, todo deberá ser desde sus casas, pueden utilizar cualquier medio electrónico para comunicarse y apoyarse. Al finalizar deberán tomarse una selfie frente al equipo que les haya servido para mantener comunicación.

SEMANA 2

RETO 3

RETO 3

En esos tiempos también era costumbre que los adultos le contaran relatos a los niños para que conocieran la historia de sus pueblos, para continuar con esa tradición deberás leerle a algún scout de tropa de tu grupo, un capítulo del libro que más te guste y al final deberás motivarle para que consiga y termine de leer ese libro, también deberás animarle para que en algún otro momento, puedan compartir su experiencia de lectura con dicho libro, durante el proceso deberás tomarte una foto o video mientras le lees el capítulo al scout.

SEMANA 2

RETO 4

RETO 4

En ese tiempo de la conquista y con el pueblo diezmado, muchos perdieron sus casas, imagínate en esa situación y con materiales que tengas en tu casa tendrás que crear un refugio y deberás tomarte una foto dentro de él.

SEMANA 2

RETO 5

RETO 5

Imagina que vives en esa época de la historia, no hay luz, pero necesitas alumbrarte. Ahora, con toda tu creatividad y curiosidad, deberás investigar cómo encender un foco (led o foquito de serie navideña) con dos limones y un trozo de cable, haz un video en donde realices dicho experimento.

SEMANA 2

RETO 6

RETO 6

Uno de los utensilios más usado por los españoles en esos tiempos sin luz eléctrica, eran las lámparas de aceite, investiga cómo se hace una lampara de alcohol y hazla. Realiza un tutorial en video para enseñarles a los demás cómo hacerlo.

SEMANA 2

RETO 7

RETO 7

Investiga cómo se comunicaba la gente entre pueblos o continentes en esos tiempos. Ahora imagina que acaban de caerse todas las antenas de telecomunicaciones del mundo y tienes que ponerte en contacto con tus amigos o familiares. Inventa un emisor de clave morse (foquito o generador de sonidos), un teléfono de hilo (con vasos de plástico y cordel) y comunícate con tu familia dentro de tu casa, utilizando solo ese medio, cuéntales un chiste. Comparte fotos de tus creaciones y no olvides compartirnos el chiste en video.

SEMANA 2

RETO 8

RETO 8

Imagina que es de noche y no hay energía eléctrica en el mundo, ¿qué tanto conoces tu casa? Deberás recorrerla toda junto con tu familia con los ojos vendados para ver qué tan bien la conoces. Aprovechen para actualizar su plan de protección civil en caso de un apagón o alguna emergencia en la que no haya electricidad ¿tienen todo lo necesario?

SEMANA 2

RETO 9

RETO 9

Recordando un poco de la comida que desde esa época nos acompaña, investiga como se hacen las tortillas de maíz y junto a tu familia, hagan las tortillas para la comida del día, tómense fotos en familia disfrutando de sus ricas y deliciosas tortillas de maíz y compártanlas.

SEMANA 2

RETO 10

RETO 10

Retomando la labor que hacían los mayores enseñando a los menores en la época, actualiza tu Hoja de Caminata proponiendo al menos una actividad donde des a conocer la forma correcta de lavado de manos a una comunidad escolar, ponle fecha dentro de dos meses. Si no sabes hacer tu Hoja de Caminata, es momento de que le preguntes a tu scouter cómo realizarla.

203 Shares