Image
 

¿CÓMO PARTICIPAR EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

  1. Entra a scouts.org.mx y busca el botón de tu sección.
  2. Escucha o lee la historia de la sección que te corresponde.
  3. Lee todos los retos y realízalos en el orden que quieras, con apoyo de tu familia o gente cercana a ti, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y de contingencia vigentes.
  4. Tendrás una semana para realizarlos completos, hasta el domingo a la media noche.
  5. Cada lunes habrá una nueva parte de la historia y tendrás nuevos retos.
  6. Cada que termines un reto, podrás compartirlo en tus redes sociales con los hashtags que te proponemos a continuación:
  7. Manada de Lobatos: #VenciendoAlDewanee Tropa de Scouts: #BuscandoNuevosTerritorios Comunidad de Caminantes: #CambiandoLaHistoria Clan de Rovers: #ProyectoAveFénix Acompañados de: #Yomequedoencasa #ContinúaElJuego #SaludParaTodos
  • Cuando termines completos todos los retos, súbelos en el enlace que se encuentra en scouts.org.mx en la sección que te corresponda.
  • Si tienes dudas, escribe a: programa.jovenes@scouts.org.mx

¿CÓMO SUBIR TUS EVIDENCIAS EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

Querido caminante:

Ahora las reglas del juego cambian.

¡A diferencia de la semana pasada, esta semana necesitamos de toda tu ayuda!

A continuación te explicamos la manera correcta de subir tus evidencias en este formulario.

1.- En cualquier herramienta de almacenamiento (nube) que tengas disponible, deberás subir tus evidencias de
la siguiente forma:
a) Crea una carpeta y como nombre de la misma pon tu nombre, provincia y grupo.
b) Ingresa a la carpeta antes creada y dentro de esta carpeta, crea una segunda carpeta con el nombre de la semana a la cual pertenecen tus retos ej: primera semana.
c) Por último, dentro de la carpeta de la semana, nombra los archivos con el número de reto al que pertenecen.

2.- Una vez realizado los pasos anteriores, deberás compartir en este formulario, el link de descarga de la carpeta raíz (donde pusiste tu nombre, provincia y grupo).

NOTA:
RECUERDA QUE PARA QUE NUESTRO CREW PUEDA TENER ACCESO A TU CARPETA RAÍZ, ESTA DEBE ESTAR CONFIGURADA PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA EL LINk, PUEDA ENTRAR PARA VER O EDITAR.

¡ES NECESARIO QUE TUS PADRES Y/O TUTORES ESTÉN ENTERADOS SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO!

Si eres de otro país o no eres scout, no te preocupes, ¡estas actividades también son para ti!

¡Pues no se diga más y empecemos!

VIAJANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO - PARTES ANTERIORES


Image

Image

VIAJANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO - SÉPTIMA PARTE


 
 

SEMANA 8

RETO 1

RETO 1

Collage manos limpias.
Objetivo.- Reforzar la cultura del uso de cubre bocas y el lavado de manos como medidas de protección frente a la infección.
Actividad.- posterior a revisar el video con la técnica adecuada del lavado de manos, demuestra tu habilidad para lavar las tuyas. Mezcla un poco de agua con café, chocolate o utiliza alguna fruta que te ayude a pintar tus manos, (esta vez vamos a ensuciarnos) úsala para llevar a cabo la técnica de lavado de manos, asegurándote que la mancha cubra completamente la superficie de tus manos, cuando termines plasma tus manos sobre una hoja de papel o cartulina, invita a tu familia y amigos a que lo hagan junto contigo (no olvides lavar tus manos después) por último, toma una foto y pide a tus amigos que hagan lo mismo y realiza un collage con las imágenes de su técnica de lavado de manos y publícala en tus redes sociales. No olvides usar el hashtag.
MATERIAL DE APOYO 1
MATERIAL DE APOYO 2
MATERIAL DE APOYO 3

SEMANA 8

RETO 2

RETO 2

Un mismo pueblo.
Objetivo.- Fomentar la sana convivencia y la tolerancia a través del conocimiento de la sociedad que nos rodea.
Actividad.- A lo largo de la historia en las sociedades han aparecido las denominadas “tribus urbanas”, algunas permanecen activas durante un largo tiempo y dejan un gran legado, otras sin embargo son pasajeras, por lo tanto te invitamos a ver el siguiente video sobre TRIBUS URBANAS, habiendo visto el video, busca a la tribu con la que más te identifiques (no necesariamente debe aparecer en el video), caracterízate de ella, toma una foto y al momento de subirla, menciona en la descripción de la foto porque crees que esa tribu debería permanecer.

SEMANA 8

RETO 3

RETO 3

Familia contra el bullying.
Objetivo.- Generar consciencia sobre los distintos tipos de bullying y generar espacios para hablar de ello en un entorno familiar.
Actividad.- Después de realizar una lectura sobre el bullying, sus tipos y situaciones en las que se presenta, reúnete con tu familia y platiquen sobre el tema, en que situaciones de su día a día lo ven, reciben o han llegado a realizarlo (todos metemos la pata de vez en cuando), al finalizar, formen una estrategia con acciones para prevenir el bullying, ya sea evitar que los demás lo hagan o como protegerse en caso de recibirlo. Haz un documento con las recomendaciones y anéxalo a tu plan familiar de protección civil, además puedes publicarlo en tus redes sociales utilizando el hashtag.

SEMANA 8

RETO 4

RETO 4

Un mensaje diferente.
Objetivo.- transmitir un mensaje motivacional a los héroes del día a día fomentando el conocimiento de un lenguaje poco conocido.
Actividad.- Mientras nosotros nos cuidamos dentro de casa existen héroes que día a día salen a las calles arriesgando su salud para mantener nuestra sociedad funcionando y permitirnos permanecer en casa a salvo del peligro, es momento de reconocerlos!!, Escribe un mensaje de motivación o agradecimientos para esas personas que continúan desempeñando labores que nos permiten realizar nuestro día a día desde casa, ahora prepárate para transmitirlo de manera única, traduce tu mensaje al sistema Braille, toma una hoja o cartulina y realiza perforaciones para escribir tu mensaje, coloca la traducción debajo, toma una foto y súbela a tus redes sociales.

SEMANA 8

RETO 5

RETO 5

El reencuentro
Objetivo.- Conocer los cuidados y estrategias para favorecer una sana alimentación.
Actividad.- Hemos pasado un largo tiempo sin ver a nuestros amigos y hay que preparar el reencuentro, para ello ayudándote del plato el buen comer crea un menú para tu reunión de reencuentro en la que consideres una dieta balanceada, busca en red imágenes de los platillos que te llamen la atención (recuerda deben ser nutritivo), y forma un collage que simule el gran banquete de tu reunión de reencuentro

SEMANA 8

RETO 6

RETO 6

Prepárate para ayudar.
Objetivo.- orientar y dirigir de manera más efectiva las intenciones de apoyo y voluntariado a la comunidad.
Actividad.- Sabemos que como todo buen scout sientes muchas ganas de salir a ayudar, pero antes, hay que informarnos un poco de las maneras más adecuadas para hacerlo, por eso te invitamos a leer el “Manual de operaciones de Centros de Acopio” de la Comisión de Administración de Riesgos y con su ayuda realiza un plan de adaptación de tu casa o un lugar de tu comunidad para formar uno, después, muéstralo a un amigo no scout e invítalo a hacer el suyo.
MATERIAL DE APOYO

SEMANA 8

RETO 7

RETO 7

Conociendo mis emociones
Objetivo.- El participante obtendrá un mayor conocimiento sobre sus emociones y habilidad para identificarlas.
Actividad.- Después de todo lo que ha pasado, es normal sentir muchas cosas, pero ¿qué es eso que sentimos?, después de leer la lectura que te recomendamos, te invitamos a responder el siguiente quizz sobre situaciones que puedes encontrar donde deberás identificar las emociones que se presentan en cada situación.

SEMANA 8

RETO 8

RETO 8

El Cyberagente
Objetivo.- promover distintas medidas de seguridad en el uso de tecnologías.
Actividad.- En la actualidad no basta con cuidarnos en persona sino que ya existen muchas formas en las que podemos correr riesgos a través del uso de las tecnologías como el internet, redes sociales, bancas electrónicas, etc. Por eso te invitamos a formar parte de nuestro grupo de agentes encargados de prevenir las situaciones delictivas de nuestra actualidad tecnológica. Te invitamos a investigar sobre las distintas medidas de seguridad en el uso de las tecnologías, cuando lo hayas hecho, disfrázate de cyberagente scout y haz un video donde con imágenes des ejemplos de las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta al hacer uso de la tecnología, sube el video a tu redes sociales para que tus amigos estén más seguros.

SEMANA 8

RETO 9

RETO 9

Los riesgos del fuego.
Objetivo.- Informar sobre los riesgos que representa el fuego en casa y en las actividades al aire libre, conocer sus consecuencias y cómo lidiar con ellas.
Actividad.- Desde la edad de piedra nuestros ancestros han hecho uso de esta herramienta, sin embargo también aprendieron que es como un ser vivo que respira, come y crece, por eso es importante manejarlo con cuidado, por eso , te invitamos a leer las distintas medidas de prevención de incendios en casa y en campamentos, además, investigar sobre las consecuencias que puede tener sobre tu cuerpo, por lo que te sugerimos investigar sobre los distintos tipos y grados de quemadura y cuáles son las acciones a realizar de primeros auxilios ante cada una de ellas, cuando te quede claro, realiza un documento donde expliques que se debe hacer en caso de cada tipo de quemadura e inclúyelo en tu botiquín personal, de equipo y sección, si tienes dudas no olvides consultar a un experto.

SEMANA 8

RETO 10

RETO 10

10. Luces, cámara… emergencia!!!
Objetivo.- conocer y divulgar los pasos eficientes para la activación del sistema de emergencias.
Actividad.- Todos tenemos el riesgo de tener un accidente o un imprevisto, sin embargo, ¿sabes realmente que hacer en caso de un accidente?, todos tenemos a la mano un teléfono y conocemos el mundialmente famoso 911, sin embargo es importante conocer la información y medidas que debemos tener para facilitar el trabajo al sistema de emergencias, por lo mismo, te invitamos a investigar cual es la información que debes aportar al sistema de emergencias cuando realices una llamada, cuando lo hagas, escribe un guion donde actúes una llamada al sistema de emergencias, cuando esté listo, invita a un scouter o dirigente a que te ayude, y con la ayuda del teléfono de vasos que armaste en actividades anteriores, hagan un video simulando una llamada para activar el sistema de emergencias, no olvides que puedes apoyarte de un experto en el área, cuando termines sube el video para que tus amigos sepan los pasos necesarios para la activación del sistema de emergencias.

266 Shares