¿CÓMO PARTICIPAR EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

1. Entra a scouts.org.mx y busca el botón de tu sección.
  2. Escucha o lee la historia de la sección que te corresponde.
  3. Lee todos los retos y realízalos en el orden que quieras, con apoyo de tu familia o gente cercana a ti, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y de contingencia vigentes.
  4. Tendrás una semana para realizarlos completos, hasta el domingo a la media noche.
  5. Cada lunes habrá una nueva parte de la historia y tendrás nuevos retos.
  6. Cada que termines un reto, podrás compartirlo en tus redes sociales con los hashtags que te proponemos a continuación:
  7. Manada de Lobatos: #VenciendoAlDewanee Tropa de Scouts: #BuscandoNuevosTerritorios Comunidad de Caminantes: #CambiandoLaHistoria Clan de Rovers: #ProyectoAveFénix Acompañados de: #Yomequedoencasa #ContinúaElJuego #SaludParaTodos
  • Cuando termines completos todos los retos, súbelos en el enlace que se encuentra en scouts.org.mx en la sección que te corresponda.
  • Si tienes dudas, escribe a: programa.jovenes@scouts.org.mx

¿CÓMO SUBIR TUS EVIDENCIAS EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

Querido caminante:

Ahora las reglas del juego cambian.

¡A diferencia de la semana pasada, esta semana necesitamos de toda tu ayuda!

A continuación te explicamos la manera correcta de subir tus evidencias en este formulario.

1.- En cualquier herramienta de almacenamiento (nube) que tengas disponible, deberás subir tus evidencias de
la siguiente forma:
a) Crea una carpeta y como nombre de la misma pon tu nombre, provincia y grupo.
b) Ingresa a la carpeta antes creada y dentro de esta carpeta, crea una segunda carpeta con el nombre de la semana a la cual pertenecen tus retos ej: primera semana.
c) Por último, dentro de la carpeta de la semana, nombra los archivos con el número de reto al que pertenecen.

2.- Una vez realizado los pasos anteriores, deberás compartir en este formulario, el link de descarga de la carpeta raíz (donde pusiste tu nombre, provincia y grupo).

NOTA:
RECUERDA QUE PARA QUE NUESTRO CREW PUEDA TENER ACCESO A TU CARPETA RAÍZ, ESTA DEBE ESTAR CONFIGURADA PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA EL LINk, PUEDA ENTRAR PARA VER O EDITAR.

¡ES NECESARIO QUE TUS PADRES Y/O TUTORES ESTÉN ENTERADOS SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO!

Si eres de otro país o no eres scout, no te preocupes, ¡estas actividades también son para ti!

¡Pues no se diga más y empecemos!

VIAJANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO - PARTES ANTERIORES

VIAJANDO A TRAVÉS DEL TIEMPO - SÉPTIMA PARTE

RETO 1

Muestren lo que consideren uno de sus mejores recuerdos de su vida en la comunidad, mencionando el por qué decidieron pertenecer a ese equipo de caminantes. Entre todo el equipo inviten a al menos un muchacho, que no sea scout, que tenga la edad de caminante.

RETO 2

Entre todos los integrantes del equipo, incluido el nuevo elemento, recreen su emblema de una forma creativa y compartan un collage de fotos o un video con el emblema que cada uno realizó.

RETO 3

Hagan una video llamada explicando la importancia de su propia mística de vida en la comunidad.

RETO 4

Elaboren un tipo art attack, alusivo al movimiento scout, usando solamente parches Scouts, nudos y/o pañoletas.

RETO 5

En un video de máximo 2 minutos, comenten cuál es su sueño, meta o mayor logro a conseguir en el movimiento Scout. Compártanlo con todos los miembros de su equipo.

RETO 6

Con cosas que tengan en su casa cada equipo de comunidad, incluyendo a un no scout de su edad, preparen un campamento en casa. Cada integrante, dirigido por su coordinador, hará lo que hace en un campamento: uno cocina, uno arma la casa de campaña, uno hace una fogata virtual y juntos cantan canciones. Compartan una foto de la actividad que los tocó y armen un collage de su campamento "separados pero juntos".

RETO 7

RETO 8

RETO 9

This is where the text for the back of your card should go.

RETO 10