¿CÓMO PARTICIPAR EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

1. Entra a scouts.org.mx y busca el botón de tu sección.
  2. Escucha o lee la historia de la sección que te corresponde.
  3. Lee todos los retos y realízalos en el orden que quieras, con apoyo de tu familia o gente cercana a ti, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y de contingencia vigentes.
  4. Tendrás una semana para realizarlos completos, hasta el domingo a la media noche.
  5. Cada lunes habrá una nueva parte de la historia y tendrás nuevos retos.
  6. Cada que termines un reto, podrás compartirlo en tus redes sociales con los hashtags que te proponemos a continuación:
  7. Manada de Lobatos: #VenciendoAlDewanee Tropa de Scouts: #BuscandoNuevosTerritorios Comunidad de Caminantes: #CambiandoLaHistoria Clan de Rovers: #ProyectoAveFénix Acompañados de: #Yomequedoencasa #ContinúaElJuego #SaludParaTodos
  • Cuando termines completos todos los retos, súbelos en el enlace que se encuentra en scouts.org.mx en la sección que te corresponda.
  • Si tienes dudas, escribe a: programa.jovenes@scouts.org.mx

¿CÓMO SUBIR TUS EVIDENCIAS EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

Querido rover:

Ahora las reglas del juego cambian.

¡A diferencia de la semana pasada, esta semana necesitamos de toda tu ayuda!

A continuación te explicamos la manera correcta de subir tus evidencias en este formulario.

1.- En cualquier herramienta de almacenamiento (nube) que tengas disponible, deberás subir tus evidencias de
la siguiente forma:
a) Crea una carpeta y como nombre de la misma pon tu nombre, provincia y grupo.
b) Ingresa a la carpeta antes creada y dentro de esta carpeta, crea una segunda carpeta con el nombre de la semana a la cual pertenecen tus retos ej: primera semana.
c) Por último, dentro de la carpeta de la semana, nombra los archivos con el número de reto al que pertenecen.

2.- Una vez realizado los pasos anteriores, deberás compartir en este formulario, el link de descarga de la carpeta raíz (donde pusiste tu nombre, provincia y grupo).

NOTA:
RECUERDA QUE PARA QUE NUESTRO CREW PUEDA TENER ACCESO A TU CARPETA RAÍZ, ESTA DEBE ESTAR CONFIGURADA PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA EL LINk, PUEDA ENTRAR PARA VER O EDITAR.

¡ES NECESARIO QUE TUS PADRES Y/O TUTORES ESTÉN ENTERADOS SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO!

Si eres de otro país o no eres scout, no te preocupes, ¡estas actividades también son para ti!

¡Pues no se diga más y empecemos!

PROYECTO AVE FÉNIX - PARTES ANTERIORES

SEMANA 1

SEMANA 2

SEMANA 3

PROYECTO AVE FÉNIX - SÉPTIMA PARTE

RETO 1

#LaRedSomosTodos: Para poder regresar a "La nueva normalidad", era necesario estar comunicado cada Rover con su Red Provincial. Conéctate con tu Red Provincial y definan un plan de trabajo en conjunto para seguir trabajando en beneficio de tu Provincia, has una presentación de tus propuestas y compártela con el Hashtag #LaRedSomosTodos.

RETO 2

#UnoMás: Era necesario invitar a los jóvenes de México a formar parte de tu Clan para hacerlo crecer e impactar positivamente en tu comunidad.
Has una video llamada con un amigo no Scout invitándolo a tu Clan, explicándole el porqué un Rover marca la diferencia en tu comunidad.

RETO 3

#SéScout: Había muchos jóvenes que estaban siguiendo con interés lo que se estaba realizando en el Proyecto Ave Fénix y estaban interesados en participar.
Con Rovers de tu Clan has una infografía para invitar a más jóvenes a unirse al movimiento desde manada hasta clan, compártela con el hashtag #SéScout.

RETO 4

SEGUIREMOS JUNTOS: Estaban conscientes que algunos Rovers de su Clan o de Clanes de su Provincia, estaban teniendo problemas económicos, poniendo en riesgo su permanencia en los Scouts.
Crea un plan de actividades para apoyar a tus hermanos en riesgo, de que manera lo presentarías como proyecto para beneficiar a tu Provincia.

RETO 5

ENCENDIENDO MOTORES: Era necesario volver a definir actividades y objetivos personales.
Define y explica cuales serán tus próximos 9 objetivos terminales a trabajar y como los vas a llevar a cabo.

RETO 6

PONIÉNDONOS EN FORMA: La cuarentena había llevado a varios Rovers a comer en exceso y subir de peso, pero se acercaba el momento de volver a las calles y a la naturaleza, por lo que debían de estar física y mentalmente preparados.
Haz un menú balanceado y una rutina de ejercicios para salir de la cuarentena.

RETO 7

LA NUEVA NORMALIDAD: Había dado inicio a la reactivación de actividades en algunas comunidades y estados del país, pero era necesari oconocer que había cambiado y como debíamos de regresar a nuestras actividades.
Investiga cual será la forma de regresar a las actividades en tu comunidad e identifica por lo menos 10 actividades que cambiarán significativamente en la nueva normalidad., comparte tus resultados.

RETO 8

TRABAJANDO POR UN BIEN COMÚN: Los Roverssabían que la unión hace la fuerza por tal motivo crearon grupos de trabajo que beneficiarían a su comunidad.
Con Rovers de tu Clan o de tu Provincia crea un grupo de trabajo interdisciplinario y hagan propuestas de mejora en su entorno, de acuerdo a las competencias de cada uno.

RETO 9

ESCRIBIENDO AL FUTURO: Era necesario dejar evidencia de lo que se había vivido, aconsejando a las futuras generaciones para no volver a cometer los mismos errores.
Has una carta con recomendaciones y consejos a tu yo dentro de 5 años, expresando lo que viviste y cuales son tus consejos y recomendaciones; con tu Provincia creen una capsula del tiempo para futuras generaciones.

RETO 10

VI NO RE FU GE: La oración del Clan los había mantenido optimistas y enfocados a lo que su comunidad, familia y amigos necesitaba para salir de la cuarentena.
Explica con tus palabras como la oración de Clan te ha ayudado a seguir adelante durante la cuarentena. Has un video y compártelo.