Image
 

¿CÓMO PARTICIPAR EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

  1. Entra a scouts.org.mx y busca el botón de tu sección.
  2. Escucha o lee la historia de la sección que te corresponde.
  3. Lee todos los retos y realízalos en el orden que quieras, con apoyo de tu familia o gente cercana a ti, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y de contingencia vigentes.
  4. Tendrás una semana para realizarlos completos, hasta el domingo a la media noche.
  5. Cada lunes habrá una nueva parte de la historia y tendrás nuevos retos.
  6. Cada que termines un reto, podrás compartirlo en tus redes sociales con los hashtags que te proponemos a continuación:
  7. Manada de Lobatos: #VenciendoAlDewanee Tropa de Scouts: #BuscandoNuevosTerritorios Comunidad de Caminantes: #CambiandoLaHistoria Clan de Rovers: #ProyectoAveFénix Acompañados de: #Yomequedoencasa #ContinúaElJuego #SaludParaTodos
  • Cuando termines completos todos los retos, súbelos en el enlace que se encuentra en scouts.org.mx en la sección que te corresponda.
  • Si tienes dudas, escribe a: programa.jovenes@scouts.org.mx

¿CÓMO SUBIR TUS EVIDENCIAS EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

Querido rover:

Ahora las reglas del juego cambian.

¡A diferencia de la semana pasada, esta semana necesitamos de toda tu ayuda!

A continuación te explicamos la manera correcta de subir tus evidencias en este formulario.

1.- En cualquier herramienta de almacenamiento (nube) que tengas disponible, deberás subir tus evidencias de
la siguiente forma:
a) Crea una carpeta y como nombre de la misma pon tu nombre, provincia y grupo.
b) Ingresa a la carpeta antes creada y dentro de esta carpeta, crea una segunda carpeta con el nombre de la semana a la cual pertenecen tus retos ej: primera semana.
c) Por último, dentro de la carpeta de la semana, nombra los archivos con el número de reto al que pertenecen.

2.- Una vez realizado los pasos anteriores, deberás compartir en este formulario, el link de descarga de la carpeta raíz (donde pusiste tu nombre, provincia y grupo).

NOTA:
RECUERDA QUE PARA QUE NUESTRO CREW PUEDA TENER ACCESO A TU CARPETA RAÍZ, ESTA DEBE ESTAR CONFIGURADA PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA EL LINk, PUEDA ENTRAR PARA VER O EDITAR.

¡ES NECESARIO QUE TUS PADRES Y/O TUTORES ESTÉN ENTERADOS SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO!

Si eres de otro país o no eres scout, no te preocupes, ¡estas actividades también son para ti!

¡Pues no se diga más y empecemos!

PROYECTO AVE FÉNIX - PARTES ANTERIORES


SEMANA 1

SEMANA 2

SEMANA 3
Image

Image

PROYECTO AVE FÉNIX - OCTAVA PARTE


Image

SEMANA 8

RETO 1

RETO 1

Ni uno más: L@s Rovers sabían que era tiempo de regresar, pero tenian que generar un cambio de conciencia en l@s jóvenes y la población en general, no podían permitir que hubiera bulling en sus escuelas, colonias y comunidades, para tal efecto investigaron cuales eran los tipos de bulling y crearon una infografia para cada uno de ellos invitando a la población a combatirlos.

SEMANA 8

RETO 2

RETO 2

Y tú, ¿de qué lado estás?: "L@s Rovers vieron el video de "Y tú , ¿de qué lado estás?" y lo compartieron en sus redes con un mensaje para eliminar el bulling.

¡click!

SEMANA 8

RETO 3

RETO 3

¡Juntos saldremos adelante!: Conscientes del desgaste emocional que se había creado durante la cuarentena, l@s Rovers hicieron cartas con mensajes positivos para la gente de su vecindario, buscando así motivar a sus vecin@s para salir adelante en la nueva normalidad; compartieron por lo menos 5 cartas y subieron fotos en sus redes sociales.

SEMANA 8

RETO 4

RETO 4

¡Cuidémonos!: Era necesario reforzar la seguridad personal y el autocuidado al volver a las calles, l@s Rovers estaban consientes que debían estar alertas en todo momento, por lo que realizaron una lista de 10 actividades para una vida segura y compartieron sus listas con otr@s Rovers de su Provincia para generar un decálogo que compartieron con l@s integrantes de su grupo Scout y vecin@s.

SEMANA 8

RETO 5

RETO 5

No bajamos la guardia: Aún cuando el Gobierno había permitido el reintegrarse a las actividades cotidianas, era necesario reforzar las medidas de prevencion de contagio, conocimiento de los productos de higiene y su uso adecuado, así como medidas correctas de higiene personal, uso del cubrebocas, y lavado de manos, para evitar nuevos contagios; l@s Rovers crearon infografías para reforzar este tema y lo compartieron con las secciones de comunidad, tropa y manada de su grupo.

SEMANA 8

RETO 6

RETO 6

Viviendo seguros: L@s rovers sabian que, además de la Pandemia, había riesgos naturales para los cuales tenían que estar preparad@s; por lo que generaron un plan familiar de Protección Civil y reconocimiento de los riesgos que en su comunidad había, generando junto con su Plan de Protección Civil, un mapa de riesgos de su comunidad. (Deslaves, terremotos, huracanes, inundaciones, etc.)

SEMANA 8

RETO 7

RETO 7


He For She: Para buscar una sociedad más equitativa, era necesario trabajar también para eliminar cualquier forma de discriminación contra las mujeres y las niñas, buscando así la igualdad de género; l@s Rovers tenían que ser agentes de cambio activ@s, por tal motivo investigaron de que forma la campaña He For She había impactado a México, creando un foro de discusión Provincial para crear un video informativo entre tod@s l@s Rovers de la Provincia.

SEMANA 8

RETO 8

RETO 8


Minimizando Riesgos: "La nueva normalidad había llegado y las actividades se iban reactivando, pero era necesario conocer lo que la ASMAC tenía para prevenir riesgos; l@s Rovers tenian que conocer 4 políticas para una mejor integración a las actividades de grupo, provinciales y nacionales:
• Política Nacional sobre Bullying 2020
• Política Nacional de diversidad e Inclusión
• Política Nacional A Salvo del Peligro
• Política Nacional contra el Hostigamiento o acoso sexual
Con estas 4 políticas l@s Rover crearon un taller para explicarles a los caminantes la importancia de conocerlas. "

SEMANA 8

RETO 9

RETO 9

Es tiempo de divertirse: Antes de regresar a la nueva normalidad, los Rovers crearon un Tiktok para dejar en el pasado lo vivido durante la cuarentena, haciendo un concurso para ver cual era el más divertido.

SEMANA 8

RETO 10

RETO 10

Quien no aprende de su pasado esta condenado a repetirlo: Habian transcurrido 8 semanas y l@s Rover habían pasado momentos divertidos, tristes, difíciles, emocionantes, etc., estaban conscientes que esto sería histórico y por tal motivo tenian que dejar evidencia para que generaciones futuras no repitieran los errores cometidos durante la pandemia. Hicieron una carta a l@s Rovers del futuro y la compartieron en su redes sociales para concientizar a quienes los seguían en ellas.


284 Shares