Image
 

¿CÓMO PARTICIPAR EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

  1. Entra a scouts.org.mx y busca el botón de tu sección.
  2. Escucha o lee la historia de la sección que te corresponde.
  3. Lee todos los retos y realízalos en el orden que quieras, con apoyo de tu familia o gente cercana a ti, siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad y de contingencia vigentes.
  4. Tendrás una semana para realizarlos completos, hasta el domingo a la media noche.
  5. Cada lunes habrá una nueva parte de la historia y tendrás nuevos retos.
  6. Cada que termines un reto, podrás compartirlo en tus redes sociales con los hashtags que te proponemos a continuación:
  7. Manada de Lobatos: #VenciendoAlDewanee Tropa de Scouts: #BuscandoNuevosTerritorios Comunidad de Caminantes: #CambiandoLaHistoria Clan de Rovers: #ProyectoAveFénix Acompañados de: #Yomequedoencasa #ContinúaElJuego #SaludParaTodos
  • Cuando termines completos todos los retos, súbelos en el enlace que se encuentra en scouts.org.mx en la sección que te corresponda.
  • Si tienes dudas, escribe a: programa.jovenes@scouts.org.mx

¿CÓMO SUBIR TUS EVIDENCIAS EN “CONTINÚA EL GRAN JUEGO”?

Querido rover:

Ahora las reglas del juego cambian.

¡A diferencia de la semana pasada, esta semana necesitamos de toda tu ayuda!

A continuación te explicamos la manera correcta de subir tus evidencias en este formulario.

1.- En cualquier herramienta de almacenamiento (nube) que tengas disponible, deberás subir tus evidencias de
la siguiente forma:
a) Crea una carpeta y como nombre de la misma pon tu nombre, provincia y grupo.
b) Ingresa a la carpeta antes creada y dentro de esta carpeta, crea una segunda carpeta con el nombre de la semana a la cual pertenecen tus retos ej: primera semana.
c) Por último, dentro de la carpeta de la semana, nombra los archivos con el número de reto al que pertenecen.

2.- Una vez realizado los pasos anteriores, deberás compartir en este formulario, el link de descarga de la carpeta raíz (donde pusiste tu nombre, provincia y grupo).

NOTA:
RECUERDA QUE PARA QUE NUESTRO CREW PUEDA TENER ACCESO A TU CARPETA RAÍZ, ESTA DEBE ESTAR CONFIGURADA PARA QUE CUALQUIERA QUE TENGA EL LINk, PUEDA ENTRAR PARA VER O EDITAR.

¡ES NECESARIO QUE TUS PADRES Y/O TUTORES ESTÉN ENTERADOS SOBRE EL LLENADO DE ESTE FORMULARIO!

Si eres de otro país o no eres scout, no te preocupes, ¡estas actividades también son para ti!

¡Pues no se diga más y empecemos!

PROYECTO AVE FÉNIX - PRIMERA PARTE


Image




Image

PROYECTO AVE FÉNIX - SEGUNDA PARTE





Image
Image

SEMANA 2

RETO 1

RETO 1

TIK T-ODS: Para poder mantenerse en comunicación y expresar su preocupación por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Rovers compartieron Tik Toks (una aplicación muy famosa de esa época) haciendo referencia a algún ODS de su interés. Realiza el tuyo y compártelo.

SEMANA 2

RETO 2

RETO 2

MI IMAGEN EN UN ODS: Respaldando el punto anterior, cada Clan creó una imagen que los distinguiera integrando el ODS que más los caracterizaba. Ahora les toca a ustedes crear una imagen con las mismas características, en algún programa de diseño y compártanla.

SEMANA 2

RETO 3

RETO 3

VIDEOPTIMISTAS: La importancia de ser referentes en la sociedad se vio reflejada en los videos que compartieron lavándose las manos de forma correcta, esto salvó a miles de personas. Graba un video realizando la técnica correcta de lavado de manos mientras cantas tu canción Scout favorita.

SEMANA 2

RETO 4

RETO 4

APOYANDO A LOS HERMANOS MENORES: Aun cuando estaban resguardados en sus casas, sabían que las otras secciones estaban también trabajando y como hermanos mayores, buscaron apoyar a los Lobatos en sus tareas por una semana y después lo harían con los Scouts y los Caminantes de su grupo. Contacta a los lobatos de tu grupo y ofrece apoyarlos en una tarea por esta semana y comparte una foto del logro de la misma en las redes sociales con los hashtags correspondientes.

SEMANA 2

RETO 5

RETO 5

PROYECTANDO EL FUTURO "Integración social y económica": El mundo necesitaba un cambio urgente y era necesario ver cuántas posibilidades tenían para hacer proyectos desde casa, buscando reactivar la economía; cada proyecto presentaba un objetivo general para su desarrollo. Crea una lista de 5 posibles proyectos que puedas realizar desde casa y así lograr una integración social y económica en beneficio tuyo y de tu familia.

SEMANA 2

RETO 6

RETO 6

SALUD-ÁNDONOS: No todo era trabajo, tenian que mantenerse en forma para cuando pudieran volver a las calles, por tal motivo crearon una rutina de ejercicios de 15 minutos diarios que compartieron con los demás para que el cuerpo se mantuviera sano y tonificado. Elige una rutina de ejercicio que se ajuste a ti y comparte algún ejercicio o toda la rutina en video. No olvides realizarla diario o con regularidad para mantenerte sano y en forma. Trata de que tu familia también realice alguna rutina de ejercicio contigo.

SEMANA 2

RETO 7

RETO 7

EL SCOUT RÍE… La diversión era parte de su rutina, no podían dejar que el ánimo se fuera hasta el suelo, por lo que se organizaron para hacer un concurso de fotos divertidas entre todos los integrantes del Proyecto Ave Fénix, para que toda la población vea que estaban bien. En compañía de tu familia, realiza una sesión de fotos divertidas y creativas y compártela con todo el mundo. Reta a tu Consejero Rover a que haga lo mismo con su familia.

SEMANA 2

RETO 8

RETO 8

¿TE CONOZCO? El estar en cuarentena les permitió a los Rovers darse cuenta de que en muchas ocasiones no conocían del todo a sus Consejeros, por lo que se preocuparon por conocerlos un poco más a través de las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es lo que admiras de cada uno de los integrantes del Clan?
2. ¿Qué haces para vencer tus miedos?
3. ¿Cuál ha sido la mayor aventura que has vivido?
4. ¿Qué es lo que más te enorgullece de tu familia?
5. ¿Cuál será la primer actividad que haremos cuando podamos volver a tener actividades al aire libre?
6. ¿Cuál es tu película favorita?
7. Si pudieras cambiar algún momento de la historia, ¿Cuál sería?
8. Realiza esta entrevista con tus Consejeros y si deseas, compártela.

SEMANA 2

RETO 9

RETO 9

SOY EL MEJOR EN… La continuidad de las actividades era importante para los integrantes del Proyecto Ave Fénix, habían ya elaborado su curriculum, pero estaban conscientes que en situaciones de crisis era importante reconocer sus habilidades y los conocimientos de la gente que los rodeaba. Para tal efecto elabora un video de máximo un minuto en el que cuentes, después de hacer un análisis personal, cómo puedes aportar desde tu campo de estudio o laboral para ayudar a todos a sobrellevar la presente situación.

SEMANA 2

RETO 10

RETO 10

CUENTOS QUE NO SON CUENTOS: Una de las labores más importantes, era compartir con los pequeños para que se sintieran más seguros y en calma, por lo que elaboraron un cuento infantil donde abordaron cómo levantar un buen campamento en un ambiente sano y divertido para los más pequeños. Apoyando la Hora del Planeta, deberás hacer un teatro de sombras con una sábana y una lámpara (puedes meterle más producción si deseas, pero con la condición de no usar electricidad). Puedes valerte de anécdotas, historias personales o alguna otra fuente. Recuerda las partes del cuento: Introducción, nudo y desenlace. Graba tu obra y compártela con los más pequeños de todo el país y el mundo.


199 Shares