Image

En los más de 95 años de la Asociación de Scouts de México A.C. Se ha escrito tanto, del escultismo en México, anécdotas, novelas, pasajes épicos de nuestra historia, escritores profesionales y principiantes, uno a uno, cada relato va dejando esa huella indeleble que permitirá ver a todas las generaciones que nos sigan, cuál es han sido todos esas apuestas, visiones y momentos que han hecho de este movimiento una forma de vida para cientos de miles de niños y adultos durante ya casi un siglo.

Campamentos, actividades nacionales, Jamborees, Desfiles, juntas de sábado, únicos e inolvidables para quienes los presenciaron y para quienes podemos leerlos, también revivirlos, transportarnos a lugares y tiempos en donde no estuvimos y sentir toda esa magia, porque sabemos que incluso a través de la lectura, el espíritu Scout invade, transforma y forja almas y personas.

Te invitamos a que recorras estos pasajes la mayoría reales otros imaginarios, o simplemente históricos, de quienes viven o de quienes ya no están, pero dejaron por su puño y letra escenas, momentos de historias que gracias a estos libros no van a desaparecer, y no solo eso esperamos que sigan vivas mientras tú las evoques a través de su lectura y vivas junto con sus protagonistas cada gran momento del Escultismo mexicano durante estos casi 100 años.

4.7 7 Votos
Article Rating
Notify of

Oldest
Newest Most Voted
Ver todos los comentarios
Carlos Salim Abraham Jalil
2 years ago

Gracias por los libros, aprendamos algo más de la historia de este Gran Juego. Saludos

Rossy Calvillo

Gracias:
Las lecturas te hacen recordar y recordar es vivir.

Malena Aguirre
1 year ago

El de canciones está bien faltan muchas pero sería bueno que recopilaran también la música o melodía que va con las canciones.

Arturo Reyes Fragoso
Responder a  Malena Aguirre

Sin duda hace falta, Malena. Pero esto no es un cancionero (aunque lo sea, valga la contradicción), sino una historia de nueve décadas del escultismo mexicano a través de las letras de sus canciones. Tú dirás si el enfoque resulta interesante. Saludos.

Arturo Reyes Fragoso
Responder a  Malena Aguirre

Hola, Malena: no es un cancionero como tal (aunque puede serlo) sino una muestra de cómo se ha proyectado el escultismo en México a través de las letras de sus canciones. Y claro que hacen falta cancioneros como tales. Saludos.