Reunión Nacional de Gilwell 2019
100 años de la Insignia de Madera

MICROSITIO

El Escultismo comenzó en 1907 y desde el principio, la capacitación y el desarrollo del liderazgo adulto, ha sido un elemento central para lograr la Misión del Movimiento Scout.

Las reglas principales de lo que se convertiría en el entrenamiento de Adultos, darían lugar al Curso de Insignia de Madera, estas se establecieron en 1913.

Algunos años más tarde, cuando el Movimiento Scout retomó su increíble crecimiento hacia el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Robert Baden Powell debió resolver la cuestión de proporcionar una capacitación estructurada a todos los Líderes en el Movimiento Scout.

Para lograr este objetivo, se necesitó un programa y un lugar. El lugar fue Gilwell Park donde se realizó el primer curso de formación, llamado Curso de Insignia de Madera entre el 8 y el 19 de septiembre de 1919 y el objetivo fue la capacitación y la formación de los adultos que estarían al frente de los niños y jóvenes, con la única finalidad que estos fuesen los futuros líderes y personas felices.

En 2019, estamos celebrando los 100 años de la formación de Lideres, durante este tiempo se han implementaron diferentes Cursos de la Insignia de Madera y Reuniones de Gilwell.
La Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), ha preparado una serie de actividades para la celebración del centenario. México decidió sumarse a estas celebraciones y llevaremos a cabo la Reunión Nacional de Gilwell 2019.