FORMA PARTE DE UN GRUPO SCOUT

Ser Scout es una oportunidad única para convertirte en una persona diferente, creativa, autosuficiente y servicial, todo esto mientras te diviertes, aprendes cosas nuevas y formas parte de la organización juvenil más importante del mundo. Acepta el reto e intégrate y únete. Los requisitos para formar parte de nuestro movimiento:

1. Busca en nuestra página el grupo más cercano de acuerdo al mapa, haz click en la ubicación del grupo y aparecerá el teléfono de contacto, correo electrónico del grupo, domicilio exacto y el horario de reunión.
  2. Una vez que hayas ubicado al grupo pregunta por el Jefe de Grupo quien te asesorará y proporcionará toda la información necesaria para ser miembro de nuestro movimiento. El Jefe de Grupo te explicará cuál es nuestra Promesa, Ley y Principios, Misión, Visión y Objetivos del movimiento.
  3. Mientras te informas acerca de los requisitos para formar parte del movimiento, intégrate a la Sección correspondiente. Esta fase es muy importante, es por eso que antes de realizar cualquier trámite administrativo, es necesario que participes en las actividades que realizamos.
  4. Posteriormente llena la documentación como: Forma de Consentimiento del Padre o Tutor, Formato de Ingreso y Ficha Médica. Una vez llenada y firmada esta documentación la deberás entregar al Jefe de Grupo o Administrador de Grupo.
  5. El Jefe de Grupo o Administrador de Grupo te indicará cuál es el monto anual a pagar para quedar registrado ante la Asociación de Scouts de México, A.C. Y te hará llegar la ficha o línea de captura del banco para que realices el pago correspondiente. Cada grupo fija sus cuotas de acuerdo a sus proyectos.

El pago anual incluye: Registro Anual, Credencial en PVC, 1 Cinta de Registro, Agenda Anual, Revista Scout (Digital) y un seguro contra accidentes.

REGISTRO FAMILIAR E INDIVIDUAL DOMICILIADO

Nota: Es importante mencionar que con estas opciones tú autorizas a la Oficina Scout Nacional a que de manera anual se cargue automáticamente a tu cuenta bancaria, de crédito o débito, el monto equivalente a la cuenta de registro nacional y provincial. Este cargo se hará automáticamente al momento del vencimiento de tu registro anual, evitando así la molestia de las filas bancarias y el vencimiento no previsto, las tarjetas aceptadas serán de los bancos mostrados en la lista de lado inferior derecho.

NOTA IMPORTANTE

En caso de cancelación se deberá avisar con 30 días de anticipación vía correo electrónico a la cuenta araceli.lopez@scouts.org.mx antes de que se realice el siguiente cobro, ya que completado el proceso únicamente será reembolsado el 50% (Quedará cancelado en cuanto recibas el correo de cancelación).

BANCOS ACEPTADOS PARA DOMICILIACIÓN