MICROSITIO

¿Qué es la Insignia Mundial Mares Limpios?

La Insignia Mundial Mares Limpios es un reconocimiento a niños, niñas, adolescentes y jóvenes interesados en preservar los sistemas acuáticos y, particularmente, los sistemas marinos. A través de ella se busca que sean agentes de cambio dentro de sus localidades, conscientes de que cada acción realizada y cada decisión tomada durante el desarrollo de la insignia, va de la mano con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030.

¿Cómo se obtiene la Insignia Mundial de Mares Limpios?

La Insignia Mundial Mares Limpios es un desafío que ha comenzado en diferentes partes del mundo. ¡Las acciones duran 10 semanas! Durante este tiempo realiza las etapas siguientes:

Primera etapa Bronce se realizan retos sobre la Reducción de Plásticos.

Segunda etapa Plata se puede elegir entre los retos de Mi casa, Mi entorno; y los retos de Mi Alimentación Sostenible.

Tercera etapa Oro se realizan los retos de Mi Planeta.

Para pasar a la siguiente etapa se deben de terminar los retos de la etapa anterior.

Pasos para obtener Mares Limpios

¡Pronto daremos a conocer la lista de ONG en donde podrás realizar la etapa Oro!

¿Cómo se tramita la Insignia Mundial de Mares Limpios?

La Insignia Mundial Mares Limpios la otorga la Oficina Scout Nacional, por lo que en la semana 4 del desafío se publicarán los formularios de registro del trámite en este micrositio.

La insignia que se otorgue será de acuerdo a los retos terminado de las etapas de Bronce, Plata y Oro.

Para mayores informes puedes enviar un correo a: mares.limpios@scouts.org.mx

Conoce a las mascotas Mares Limpios

Soy Noody y te acompañaré en la etapa Bronce

Image

Soy un nudibranquio, un animal marino de colores vistosos, poco se sabe sobre mi.

Soy Khorali y te acompañaré en la etapa Plata

Image

Soy un coral de cuerno de alce, soy un animal marino muy inteligente y vistoso, no soy una planta, ni mucho menos un mineral. Debido al calentamiento global mi familia está enferma y podemos desaparecer.

Soy Ushaka y te acompañaré en la etapa Oro

Image

Soy un tiburón ballena, el pez más grande del océano. Cuídame porque me encuentro en peligro de extinción.

Documentos de apoyo

Cada sección tiene su propio carnet de libre descarga, en ellos están los retos a realizar en cada una de las etapas.

Los carnets son interactivos, es decir se pueden registrar los avances directamente sobre ellos.