III Encuentro Nacional de jóvenes líderes 2019

MICROSITIO

PARTICIPACIÓN JUVENIL

Una de las estrategias mundiales del movimiento scout es la participación juvenil en la toma de decisiones, dicha participación es un proceso que asegura que los jóvenes tengan voz en las decisiones que afectan sus vidas, crea oportunidades voluntarias para que los jóvenes sean parte de los cambios y colaboraciones activas que se hacen en sus comunidades.
<br>
El Modelo de Participación Juvenil en la ASMAC identifica cuatro elementos, cuya finalidad es potenciar una efectiva y creciente Participación Juvenil en todos los niveles de la Organización:
<br>
  • Construcción de Capacidades.
  •  Red de Jóvenes
  • Foro de Jóvenes
  • Participación de jóvenes en la toma de decisiones dentro de la ASMAC.
La Construcción de Capacidades, es el primer elemento de participación juvenil, enfocado en la capacitación para el liderazgo de todos los miembros jóvenes de la ASMAC.
<br>
En su tercera edición, el Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes (ENJL) se enfoca en el fortalecimiento de capacidades de aquellos jóvenes en edad de Clan Rover que han pasado por diversos procesos de desarrollo de liderazgo, promoviendo el vínculo al interior de la ASMAC entre ellos mismos (Brownsea), y con organizaciones externas (Mafeking).
<br>
El resultado esperado en un joven participante del ENJL, es una persona comprometida con el movimiento scout, misma que es parte activa de la toma de decisiones de su ámbito de acción (Clan, Grupo, Provincia, Nacional) y que también es parte activa en la toma de decisiones de la comunidad social en la que se desarrolla.