Encuentro Nacional de Dirigentes de tropa 2019

MICROSITIO

DE LA PLUMA DE NUESTRO FUNDADOR

Hace algún tiempo que la ciencia de la educación extendió su campo de acción mucho más allá de las paredes de la escuela y, especialmente, tuvo una difusión internacional.

Procuré demostrar aquí que un sistema de educación voluntaria, basado en la buena voluntad y en el servicio mutuo, podría ser establecido en conexión con la educación escolar, y sustituir el viejo sistema en que el niño era educado, bien contra una disciplina de represión o, con la satisfacción de todos sus caprichos.

Si este nuevo sistema aplicado a los jóvenes fuese suficientemente propagado, ejercería sin duda una influencia visible sobre el carácter y el bien general de una nación. Ese sistema daría a las actividades una nueva dirección y contribuiría grandemente a la abolición de las diferencias de clase, a la sustitución del temor por el amor, la desconfianza por la simpatía mutua, la guerra por la paz. -Baden-Powell.

El Programa de Jóvenes debe revisarse y actualizarse constantemente con el fin de ofrecer a nuestros jóvenes, actividades de calidad que se transformen en experiencias que desarrollen el máximo potencial de todos los integrantes de nuestras tropas.

A lo largo del evento, evaluaremos juntos la relevancia del Programa de Jóvenes, analizaremos y propondremos mejoras, enfocadas en la Tropa de Scouts.

Objetivos del ENDITRO

• Establecer espacios en los que los asistentes compartan las experiencias adquiridas durante el tiempo que han aplicado el Programa de Jóvenes, específicamente en la Tropa de Scouts.
  • Contribuir a la mejor aplicación del Programa de Jóvenes, a través del apoyo ala tarea de los scouters y dirigentes involucrados con la Tropa de Scouts por medio de sesiones de trabajo y poniendo a su disposición herramientas de apoyo.
  • Otorgar información actualizada y valiosa para mejorar el desempeño de scouters y dirigentes.
  • Compartir casos de éxito, buenas prácticas y experiencias positivas, locales y provinciales, que generen mejoras en las Tropas de Scouts de todo el país.
  • Conocer sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible yla relevancia del Programa de Jóvenes para lograrlos.
  • Aprender y aplicar lo concerniente a la Política “A salvo del peligro” de manera lúdica y relevante para los jóvenes de la sección.
  • Conocer la Política de Inclusión, conocer y compartir casos en los que las TropasdeScouts hayan contribuido con este aspecto.