Encuentro Nacional de dirigentes de manada 2019

MICROSITIO

OJOS Y OÍDOS BIEN ABIERTOS, VIEJOS LOBOS

-Un cachorro humano es un cachorro humano, y tengo el deber de enseñarle toda la ley de la selva. –dijo Baloo.

-Pero has de tener presente que es muy pequeño. -respondió Bagheera, pues ella, sin duda, habría mimado excesivamente a Mowgli si la hubieran dejado que lo educara a su manera-. ¿Y cómo pueden caber tus largas pláticas en una cabeza tan pequeña?

El Programa de Jóvenes debe revisarse y actualizarse constantemente con el fin de ofrecer a nuestros niños actividades de calidad, que se transformen en experiencias que desarrollen el máximo potencial de todos los integrantes de nuestras manadas.

A lo largo del evento, evaluaremos juntos la relevancia del Programa de Jóvenes, analizaremos y propondremos mejoras, enfocadas en la Manada de Lobatos.

Objetivos del ENDIMAN:

• Establecer espacios en los que los asistentes compartan las experiencias adquiridas durante el tiempo que han aplicado el Programa de Jóvenes, específicamente en la Manada de Lobatos.
  • Contribuir a la mejor aplicación del Programa de Jóvenes, a través del apoyo ala tarea de los scouters y dirigentes involucrados con la Manada de Lobatos por medio de sesiones de trabajo y poniendo a su disposición herramientas de apoyo.
  • Otorgar información actualizada y valiosa para mejorar el desempeño de scouters y dirigentes.
  • Compartir casos de éxito, buenas prácticas y experiencias positivas, locales y provinciales, que generen mejoras en las Manadas de Lobatos de todo el país.
  • Conocer sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la relevancia del Programa de Jóvenes para lograrlos.
  • Aprender y aplicar lo concerniente a la Política “A salvo del peligro” de manera lúdica y relevante para los niños de la sección.
  • Conocer la Política de Inclusión, conocer y compartir casos en los que las Manadas de Lobatos hayan contribuido con este aspecto.
  • Establecer la Vida al Aire Libre como aspecto fundamental en el desarrollo de todos los niños. Adquirir herramientas de aplicación en la Manada de Lobatos